Mueren Tortugas Marinas atrapadas en Gran Solaris Cancún

  • 12 noviembre, 2017 |

Cancún.- Mueren atrapadas Tortugas Marinas en corral dentro del proyecto de hotel Gran Solaris Cancún, colindante a Playa Delfines de la Zona Hotelera, en donde además se ubicó y rescató huevos de la especie sin eclosionar.

El hallazgo lo realizó la dirección de Ecología, luego de recorrer y excavar el área de arena, cercada con estructuras metálicas desde la semana pasada. Hecho que el mismo secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla, justificó al alegar que el corral de huevos de tortuga fue puesto en el lugar, sin saber que se trataba de una propiedad privada.

Cabe destacar, que la presión de ambientalistas y la visita de autoridades por la presunción de la presencia de la especie marina, ocasionaron que posteriormente los promoventes del proyecto aceptaran liberar lo que generó que la muerte de las tortugas se constatara y confirmara este fin de semana.

Al confirmar la versión y constatar los hechos, la autoridad de Ecología trasladó los ejemplares a una zona segura, luego de indicios de que otras tortugas abandonaron el cascarón y se fueron al mar.

Luego de constatar los hechos, las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez insisten en defender el proyecto, alegando que es un predio privado, que de ninguna manera invades la playa pública.

PIE DE FOTO: Mueren atrapadas Tortugas Marinas en corral dentro del proyecto de hotel Gran Solaris Cancún, colindante a Playa Delfines de la Zona Hotelera, en donde además se ubicó y rescató huevos de la especie sin eclosionar.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment