Enfermedades crónico-degenerativas constante en menores

  • 7 septiembre, 2017 |

Cancún.- Las enfermedades crónico-degenerativas afectan al menos un 50 por ciento de las nuevas generaciones, desde la infancia en la entidad, situación que provoca a temprana edad cuadros de obesidad, sobrepeso o diabetes.

La secretaría de Salud, invitó a los padres de familia a cuidar la alimentación de los infantes, con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades propias de adultos en la población escolar.

Las recomendaciones que emite la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para prevenir obesidad y sobrepeso en los niños, es otorgar alimentos que sean nutritivos y les aporten energía para desempeñarse en la escuela, además de que deben realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.

 

En consulta, los médicos explican a los padres que es de vital importancia hacer un esfuerzo por brindarle a los pequeños una alimentación más adecuada a su edad y no darles alimentos hipercalóricos o comidas rápidas las cuales contienen grasas, informó Ana Alejandra Becerra Uicab, del Programa de Atención al Infante y Adolescente (PASIA).

De acuerdo a los nutriólogos, el consumo habitual de comidas rápidas o fritas ocasiona a los niños sobrepeso y obesidad, además de la poca o nula actividad física, es de vital importancia que los padres preparen un buen desayuno para los niños basándose en el plato del buen comer, de este modo garantizan un aporte adecuado de nutrientes para su desempeño escolar.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment