PES preocupado en que la sociedad conozca sus derechos

  • 28 mayo, 2017 |

Carrillo Puerto.- Los valores civiles, como son el respeto, la tolerancia, la cooperación y la empatía, son necesarios para que la sociedad aprenda a convivir con sus semejantes, aseguró el maestro en Derecho Constitucional por la Universidad La Salle, Daniel Vidal González Gómez; quien fue invitado a impartir el curso “Derechos humanos y valores cívicos” por el Partido Encuentro Social de Quintana Roo, a través de la Coordinación de Movimientos Sectoriales, que dirige Diana Berenice Vázquez.

 

Al dar la bienvenida a los participantes e invitados de varios municipios de Quintana Roo, que asistieron al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, entre ellas la regidora de José María Morelos, María Dominga Chan, y la coordinadora del Comité Directivo Municipal de Bacalar, Tonanzy Ortega, el coordinador Jurídico del PES, Octavio Augusto González, recordó que Encuentro Social es el único instituto político en el país preocupado porque la sociedad conozca sus derechos fundamentales y cómo ejercerlos, para así exigirlos y hacerlos valer.

 

Acompañado de Gabriela Lizárraga, coordinadora estatal de Movimiento de Mujeres, en representación del presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social Quintana Roo, diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, y de Carlos Renán Uc, regidor suplente en Felipe Carrillo Puerto, resaltó la encomienda dada por el presidente nacional del Partido, Hugo Eric Flores, en cuanto a que sus dirigentes y militantes no solo se aboquen a cuestiones partidistas sino a contribuir al conocimiento de la sociedad en cuanto a sus derechos adquiridos.

 

El ponente del curso, Daniel Vidal González, exvisitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por ochos años, hizo una reseña histórica de la lucha de hombres y mujeres para que fueran reconocidos sus derechos humanos en el mundo, y que costaron vidas para que estuvieran plasmados en las leyes y se respetaran.

 

Sin embargo, aseguró que a más de mil 500 años desde que los seres humanos iniciaron la lucha por el reconocimiento de sus derechos universales aún se siguen violando.

 

Pero no porque no existan en el mundo una normatividad legal, aclaró González Gómez, pues para eso hay leyes y tratados internacionales que los garanticen, y de los que México suscribió, sino porque los gobiernos y servidores públicos no los han querido respetar y hacer cumplir.

 

Aunado a que, señaló, la sociedad desconoce cuáles son sus derechos; por lo que invitó a la sociedad a estar mejor informada y conocer la Constitución mexicana y las leyes que les garantizan sus derechos humanos.

 

Recordó que el Estado mexicano firmó 536 tratados internacionales, y que están vigentes a la fecha; por lo que está obligado a hacer cumplir y respetar, afirmó ante invitados y miembros de Encuentro Social, al ser el único partido que promueve los valores y la familia.

 

De lo contrario, mencionó, el Estado mexicano enfrentará recomendaciones de carácter internacional y sanciones económicas o de inversión.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment