Con revocación del PDU el desarrollo de Cancún pude paralizarse: Eduardo Galaviz

  • 18 mayo, 2017 |

Cancún.- La paralización en el desarrollo en el destino turístico amenaza al municipio de Benito Juárez, con la revocación del Plan de Desarrollo Urbano, que tienen al sector empresarial e inmobiliario en completa incertidumbre.

Lo anterior lo aseguró Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo quien cuestionó la “obscura” actuación de los ex regidores, hoy diputados en el Congreso del Estado respecto al PDU, que afecta directamente las inversiones en el destino.

Dijo, que al momento, se tiene un ambiente de incertidumbre en el sector empresarial en el municipio de Benito Juárez respecto al PDU en Benito Juárez, ante el impacto que pude ocasionar al desarrollo inmobiliario o de construcción entre otros, al no quedar claro la revocación del Plan de Desarrollo Urbano.

El representante del Observatorio Legislativo dijo que la anulación del instrumento jurídico, más allá que sea para evitar la edificación de un hotel como el Ríu podría derivar en la paralización en el desarrollo de Cancún por la posibilidad de ser revocadas licencias de construcción que anteriormente fueron emitidas, y por ende conflictos jurídicos.

Insistió, que si no hay una certeza real de que fue lo que pasó respecto al PDU en Benito Juárez, se crea más incertidumbre,  sobre todo porque se dio la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano, por tanto consideró necesario esperar el resolutivo, la notificación que hizo el tribunal de la Suprema Corte de Justicia, que aún no se entrega a las autoridades locales.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment