El ayuntamiento de BJ, cobrará el servicio de recolección de basura

  • 25 octubre, 2010 |

Con cuatro votos en contra y once a favor, regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez decidieron sacar de la ley de ingresos 2011, el cobro del servicio de recolección de basura y parquímetros, así como también aplicar el cobro del impuesto predial con la tarifa de 2009 sin incrementar el valor catastral.

Durante el pre cabildeo de este lunes antes de la sesión de cabildo que se va a realizar hoy martes, regidores votaron la propuesta de aplicar el cobro de la basura casa por casa con un costo de 30 pesos mensuales, así como de concesionar el servicio de parquímetros.

Aunque los regidores, Ricardo Velasco, Eduardo Galaviz, Latifa Muza Simón y Ramón Valdivieso, estaban a favor de aprobar el cobro de recolección de basura la mayoría voto en contra de que se aplicará este nuevo gravamen a la económica de la ciudadanía.

El Concejal, Eduardo Galviz Ibarra consideró que el resto de los ediles se lavaron las manos para evitar llevar entre sus manos el costo político de aplicar un nuevo cobro a los ciudadanos a pesar de que el Ayuntamiento de Benito Juárez no está pasando por el mejor momento económico.

Afirmó que dejaron en manos de la próxima administración encabezada por Julián Ricalde Magaña, el hecho de que sea quien asuma está responsabilidad.

Por su parte, Raúl Arjona Burgos, afirmó que solamente cuatro personas votaron a favor de cobrar el servicio de basura, aunque por mayoría lograron que no se apliquen nuevos cobros y se lacere la economía de las familias que hoy atraviesan por una situación económica difícil.

Asimismo comentó que también aprobaron la propuesta de que el cobro del impuesto predial sea con las mismas tablas del 2009 y que no haya incremento, aunque sí debe de haber una actualización en los predios que antes estaban catalogados como baldíos y ahora ya tienen una construcción.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment