Cree en un 30% las mujeres engañada por alquilar un vientre

  • 12 septiembre, 2016 |

 

Cancún.-La directora del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (Cefim), Patricia López Mancera, afirmó que el número de mujeres de Quintana Roo que son engañadas bajo la promesa de que les pagarán por alquilar su vientre creció 30% en los últimos dos años.

Consideró que las mafias que operan detrás de la renta de vientres, hace caer en sus engaños a universitarias, amas de casa, madres solteras, que creen todo lo que les dicen solo por el hecho de que les ofrecen fuertes cantidades de dinero.

Relató que el caso más reciente fue el de una estudiante de licenciatura quien, ante la falta de recursos, decidió alquilar pero con el paso del tiempo se dio cuenta que lo que estaba detrás de este negocio era la trata de personas, así que denunció.

Advirtió que también existen empresas fantasmas de alquiler de vientre, desaparecen con el dinero de los padres contratantes y que a la vez dejan embarazadas a las mujeres que alquilaron su vientre.

 

vientre_alquiler

Pie de foto: A las mexicanas por rentar su vientre les pagan de 10 mil a 15 mil dólares cuando a mujeres de países europeos les dan 100 mil dólares.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment