Anuncia Roberto Borge más instalaciones educativas para el próximo ciclo escolar 2016-2017

  • 12 junio, 2016 |

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de 200 millones 966 mil 250 pesos en obras de infraestructura y equipamiento escolares, lo cual incluye 20 escuelas de nueva creación, y 105 nuevas aulas, talleres y anexos en 57 centros escolares ya establecidos, para atender la demanda de espacios en el próximo ciclo lectivo.

 Con esta inversión Quintana Roo se refrenda como uno de los estados que recibe mayores recursos en infraestructura y equipamiento, gracias al respaldo otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto —refirió el Ejecutivo estatal.

 Roberto Borge Angulo también destacó el compromiso de los gobiernos municipales, para atender de manera coordinada por los tres órdenes de gobierno la demanda de espacios escolares, que se estima crecerá en tres por ciento en promedio estatal, sobre todo en la zona norte de la entidad.

Con estos recursos vamos a construir 20 nuevas escuelas que contarán con 196 aulas, talleres y anexos, de las cuales, once escuelas se ubicarán en el municipio de Solidaridad, siete en Benito Juárez, una en Othón P. Blanco y una en Bacalar —detalló el Gobernador.

Agregó que en los demás municipios se construirán 195 nuevas aulas, talleres y anexos como ampliación en 57 escuelas ya establecidas.

Durante mi administración, hemos dado un apoyo extraordinario a la infraestructura y equipamiento del sector educativo en todos los niveles, con mejores aulas e instalaciones, más y mejor equipamiento y, en general, con mejores condiciones para que nuestros niños, jóvenes y adultos estudien.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, explicó de acuerdo a la normatividad del Ramo 33 del FAM, el periodo de construcción de todas las obras concluirá en diciembre de 2016, tal como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal entre la federación y los estados.

En total se construirán 301 nuevas aulas, laboratorios, talleres y anexos en 77 escuelas del Estado, resumió, con lo que se podrá garantizar un lugar a casi nueve mil alumnos de nuevo ingreso, que se espera recibir en educación básica el próximo ciclo escolar, detalló.

El titular de la SEyC agregó que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples para Educación Básica (FAM Básico) con aportaciones de la federación, el estado y los municipios, así como la aportación de las empresas fraccionadoras, que este año construirán siete nuevos planteles con 29 aulas y 26 anexos, además de otra aula de ampliación en una escuela establecida.

Foto Archivo 02

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment