Ofrece Procuraduría de Justicia disculpa pública a Pedro Canché

  • 1 abril, 2016 |

Cumple Procuraduría de Justicia recomendación de la CNDH

Felipe Carrillo Puerto.- La Procuraduría General de Justicia, por conducto de la Subprocuradora de la Zona Centro, Blanca Imelda Ávila Várguez, cumplió este viernes primero de abril con la recomendación 13/2015 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el sentido de ofrecer una disculpa pública a Pedro Canché Herrera, procesado y recluido en prisión por fallos procesales del ministerio público, tal como lo estimó en amparo un Juez de Distrito que ordenó su liberación.

Durante el acto realizado en el Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, se hizo notar que el Gobierno del Estado ha promovido reformas e iniciativas a favor de los derechos humanos, incluida la promoción de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, única en su tipo en el País.

Asimismo, se manifestó el compromiso de implementar mecanismos que permitan a futuro evitar la comisión de actos similares.

También se expresó la necesidad de fomentar la concordia y el respeto a los derechos humanos como vía para una mejor convivencia entre los quintanarroenses.

disculpa a pedro canche

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment