Aún no canta victoria el PT en cuanto a su registro

  • 20 agosto, 2015 |

 

Cancún.- El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo se mantiene firme en su lucha por el registro a nivel nacional o su petición de prevalecer como fuerza política en la entidad, en tanto no emita su resolución final este domingo el Consejo General del Instituto Electoral federal (INE).

El resolutivo del tribunal electoral dice que si bien la ley no establece conceptos diferenciados sobre la votación válida emitida para conservar el registro como partido político nacional o para tener derecho a la asignación de diputados plurinominales.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, explicó que alcanzaron el 3.09 por ciento de los votos; es decir, con un millón 134 mil votos, de un total de 37 millones 693 mil votos y el juicio que promovieron se debió a que la autoridad electoral había dictaminado que sólo alcanzaron el 2,99.34, sin contemplar las casillas especiales.

En su oportunidad, Mauricio Morales Beiza, ex candidato a diputado por el Distrito 02, dejó ver que el registro no está perdido, hasta que el Consejo General del INE diga lo contrario ya que se hizo todas las impugnaciones para alcanzar las milésimas de puntos que les falta para lograr el tres por ciento de la votación.

La militancia del Partido del Trabajo, lejos de debilitarse se fortalece, según informó ex regidora Inés López Chan, al anunciar la adhesión de perredistas a las filas del PT que independientemente del fallo final del INE a nivel nacional, trabajarán por el instituto político.

Lorena Martínez Bellos ex candidata a la diputación federal por el distrito 03, mencionó que todavía no hay que echar las campanas al vuelo y en tanto se define las cuestiones jurídicas, ellos se mantienen activos ya que de manera interna trabajan en fortalecer al partido, rumbo los próximos comicios electorales.

Cabe destacar, que a nivel nacional, el pleno del TEPJF confirmó el dictamen y resolución del Consejo General del INE, por los que dio respuesta a la consulta formulada por el PT, relacionada con el concepto de votación válida emitida para efectos de determinar el 3 por ciento del umbral mínimo para conservar el registro como partido político nacional.

PT

 

 

 

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment