Festival de Becarios del programa de estímulo a la creación del 22 y 23 de agosto

  • 20 agosto, 2015 |

Chetumal.— La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), realizará el Festival del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico, los días 22 y 23 de agosto, en el teatro Constituyentes del 74.

La jornada inicia el día 22, a las 18:00 horas, con palabras inaugurales a cargo de la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva, y con la entrega de constancias a los participantes que obtuvieron becas de creación y promoción artística correspondientes al año de 2015.

Luego se presentarán el grupo musical Bala-Ha, de Natalia Armijo; las obras de teatro “Con las alas rotas”, de Saúl Sánchez, y “La responsabilidad del nunca más, ABC no se olvida”, de Angélica García, y el  documental “Selva alta, la nueva música del Caribe mexicano”, de Felipe González.

El domingo 23 de agosto, a las 11:00 horas, se presenta una función para niños con los proyectos “Puntas y algo más que un corazón”, de Diana González; “El conflicto de Zotz” (ballet), de Mariangel Giraldo, y “El teatro a través de las narices rojas”, de Yolanda Salas.

Se redondean las presentaciones de los becarios del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico, con las muestras del programa radiofónico de Marta López “El poder de la música”, que se caracteriza por tener un enfoque juvenil y una reflexión honda.

Este programa forma parte de las obligaciones contraídas por las autoridades culturales con la comunidad artística, cuyas obras constituyen un patrimonio tangible e intangible del Estado.

teatro foto

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment