Inaugura Abuxapqui Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”

  • 3 julio, 2015 |

 

Chetumal.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado de la maestra Marisela Moreno Romero, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, inauguró el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”.

“Este es un momento muy especial en nuestra administración porque estamos constatando logros importantes que redundan en beneficios para la ciudadanía, el día de hoy estamos inaugurando el Centro Cultural Municipal “El Valor de lo Nuestro” como muestra de nuestra voluntad e interés en rescatar una parte vital para Othón P. Blanco como lo es la cultura y todos sus protagonistas” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, ante el extenso grupo de artistas y exponentes de la cultura que atestiguaron la inauguración de este nuevo espacio.

El presidente municipal resaltó que el Centro Cultural Municipal ubicado en pleno Centro de la capital del estado, se integra como parte de los trabajos que realiza el gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo para dar un nuevo rostro a la emblemática avenida de los Héroes.

“Queremos ser partícipes de este proyecto de modernización y embellecimiento de la capital de los quintanarroenses, el Centro Cultural Municipal se constituye como un lugar de promoción y difusión de expresiones artísticas y culturales, un espacio de encuentro, creación, expresión, gozo y aprendizaje colectivo”.

Dijo que el objetivo es promover y fomentar el desarrollo del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones brindando espacios para la creatividad y talento de los quintanarroenses; detalló que a partir de ahora será un escenario para presentar actividades académicas y pedagógicas, muestras de música, teatro, danza, expresiones de artes plásticas, visuales y de diseño, ciclos cinematográficos, fomento a la literatura, arte dramático, artesanías, entre otras

En ese sentido también destacó la buena voluntad del empresario Norman Angulo McLiberty a quien agradeció por su sentido solidario y compromiso social, cualidades que permitieron concretar este proyecto tan necesario.

El Centro Cultural Municipal contará con área de usos múltiples, la Sala de Lectura y Taller Literario “Ramón Iván Suárez Caamal”, el Salón de Música y Presentaciones Artísticas “Marcos Ramírez Canul”, la Sala Audiovisual y de Prensa “Héctor Aguilar Camín” y la Galería de Artes Visuales “Elio Carmichel” además el Centro tendrá una Incubadora de Emprendimiento Cultural destinada para aquellos artistas que requieran de financiamiento para proyectos.

En el evento se contó con la participación de la Orquesta Juvenil Chactemal que deleitó a los presentes con su repertorio musical compuesto de melodías emblemáticas del estado y el municipio.

Asistieron a la inauguración del Centro Cultural Municipal, la subdirectora de Cultura en Quintana Roo Lilian Villanueva Chan, la diputada local Maritza Medina Díaz, el Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, las regidoras Socorro Olvera Maltez, Verónica Aguilando Gómez, Mayuli Martínez Simón, los regidores Hassan Villanueva Ortega, José Hadad Estéfano, Evert Palomo Canto y Fernando Zelaya Espinoza, además el empresario Norman Angulo MacLiberty, los músicos y compositores Marcos Ramírez Canul y José Vivas entre otros artistas locales.

abuxapqui foto

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment