Instituyen medalla al Mérito Juvenil en Othón P. Blanco

  • 29 junio, 2015 |

 

Chetumal.- En sesión de Cabildo encabezada por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui se aprobó el acuerdo para instituir por primera ocasión en la historia del municipio de Othón P. Blanco la Medalla al Mérito Juvenil para reconocer a la juventud capitalina.

“Esta medalla es la primera en su tipo que se aprueba en esta administración y que va mucho más allá de méritos únicamente deportivos, sino que además se reconozcan los logros académicos, en el medio ambiente, también en el campo del emprendimiento, la cultura indígena, la acción política y también queremos fomentar con esta medalla que los jóvenes desarrollen ese interés y compromiso social con su municipio” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Reconoció la labor que realizó el Cabildo de Othón P. Blanco a través de las Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior y de Atención a la Juventud que hace historia al instituir la Medalla al Mérito Juvenil, la cual deberá ser entregada el 12 de agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Cabe mencionar que la Medalla al Mérito Juvenil tiene el objetivo de reconocer a los valores juveniles que mediante su trabajo y ejemplo engrandecen al municipio de Othón P. Blanco; una vez que se cumpla la publicación de la convocatoria correspondiente jóvenes de 12 a 29 años de edad podrán participar para obtener la medalla.

Se analizarán aspectos como logro académico, expresión artística, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al medio ambiente; ingenio emprendedor, aportación a la cultura política y a la democracia y ciencia y tecnología; sin embargo se elegirá a un solo ganador que puede ser de cualquier categoría.

abuxapqui

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment