Del 17 al 26 de julio el Festival Sea Walls: Murals for Oceans

  • 11 junio, 2015 |

 

Cozumel.- Del 17 al 26 de julio se llevara a cabo el Festival Sea Walls: Murals for Oceans 2015 (Paredes del mar: Murales para los océanos), con el objetivo de  promover el cuidado del medio ambiente marino.

Melissa Angulo Gámez, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, dijo que en dicho festival se contará con la participación de 25 artistas internacionales quienes pintaran murales a gran escala con los temas del océano, conservación de flora y fauna marina, en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que este grupo ambientalista eligió a Cozumel como sede para realizar el Festival de Arte Urbano mismo que es considerado como el más importante de Latinoamérica, ya que con sus obras artísticas plasmadas en los muros buscan inspirar a la gente para proteger los océanos.

PangeaSeed ha llegado a lugares como Japón donde alzó la voz a favor del tiburón, en Sri Lanka por las mantarrayas, San Diego donde se hicieron murales sobre el tema de la sobrepesca, Miami por los tiburones blancos y manatíes, Vietnam por los peces y erizos, en Isla Mujeres se promovió la conservación de las mantarrayas gigantes y tiburón ballena, entre otros.

 

Sea-Walls-crop

Pie de foto: El Festival Sea Walls: Murals for Oceans ha acaparado la atención de medios internacionales como el New York Time, The Huffington Post, además de la radio, prensa y televisión nacional, además de que los murales se vuelven un atractivo para los turistas.

 

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment