Gobierno municipal, desvió recursos etiquetados para pagar deudas

  • 21 septiembre, 2010 |

El ayuntamiento de Benito Juárez, al parecer utilizó los 280 millones de pesos del préstamo del fondo revolvente que adquirió para pagar la nómina a pesar que el recurso se etiquetó para utilizar en caso de contingencia, según consta en documentos filtrados de la Tesorería Municipal.

De acuerdo a documentos oficiales, el 14 de junio de 2005 durante la administración del encarcelado presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, se utilizó 25 millones de pesos del Fondo revolvente para el pago de nómina de los sindicalizados, Seguridad Pública y administrativos.

La información que se plasmó en los documentos de la tesorería, demuestran que el pasado 14 de junio del 2009 se utilizó 77 millones de pesos, para el pago del nómina, aportaciones federales, el pago del Instituto Mexicano del Seguro Social y publicidad.

El pasado 13 de agosto del 2009 y el 11 de septiembre, cuando destinaron 15 y 33 millones de pesos para el pago de la nómina, el gobierno en turno, no dudó en volver a utilizar los recursos y cubrir los adeudos que tenía.

Según los documentos que se proporcionaron, el pasado 14 de octubre, el 12 de noviembre y el 19 de noviembre, el ayuntamiento de Benito Juárez utilizó a su beneficio 15, 40 y 10 millones de pesos, para el pago de la nomina y proveedores.

La documentación que se filtró a los medios, demostró el desvió del recurso etiquetado, que al parecer continuó durante el 2010, hasta que se acabó la reserva que se destinó para el pago de nómina el pasado 27 de abril del año en curso.

El ayuntamiento de Benito Juárez, tiene hasta febrero del 2011 para pagar el crédito del fondo revolvente; sin embargo, existe la preocupación de parte de algunos funcionarios y regidores en cuanto a las consecuencias que pudiera generar, el desvió de los recursos.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment