Segunda edición 2015 del festival artístico IPAF (International Public Art Festival) “Soñando por Holbox”.

  • 14 abril, 2015 |

Holbox.-El colectivo artístico 5 Wolves No Pigs, con el apoyo de la galería ARCA México unen esfuerzos y recursos para organizar la edición 2015 del festival artístico IPAF (International Public Art Festival) “Soñando por Holbox”. Se llevará a cabo en la isla Holbox del 13 al 19 de abril y tiene como objetivo principal proyectar el crecimiento cultural de arte accesible en el país. Los artistas plasmarán con su obra propuestas positivas relacionadas al bienestar social y el medio ambiente de la isla.

IPAF es la consolidación del proyecto “Soñando por Holbox” que inició en 2013 con el objetivo de crear obras de arte público donde destaca el muralismo, instalación, multimedia y escultura proyectando en las obras los sueños y la visión de los pobladores de Isla Holbox con respecto al  pasado, al  presente y al  futuro de su comunidad. Este año contaremos con la participación de artistas como Cix, Zesar Bahamontes,  Lili Cuca, Evoca1, Misha Tyutyunik, Jade, Mart Aire, Rubén Carrasco y CERRUCHA dentro de los 35 artistas que vendrán a la isla provenientes de diferentes países como Argentina, Ucrania, Canadá, Chile, Perú, Francia  y España entre otros.

Una vez concluido el Festival IPAF los artistas se trasladarán al D.F. para participar en un segundo proyecto llamado CONSTRUCTO Arte Nuevo, pintando murales en las principales delegaciones de la ciudad, y para concluir, se ofrecerá una exposición colectiva donde incluiremos todas las disciplinas participantes. Holbox es una pequeña isla dentro del Área Natural Protegida de Yum Balam en el Caribe de México, en el Estado de Quintana Roo. Tiene una gran variedad de flora y fauna y se pueden apreciar fenómenos naturales como la bioluminiscencia.

La belleza natural de Isla Holbox, aunado a un población de diversos orígenes, configuran un festival exótico e íntimo. Durante los 7 días que dura el festival, los pobladores, artistas, visitantes y medios de comunicación convivirán en un inigualable ambiente artístico y multicultural en lo que se convertirá en un museo a cielo abierto. El festival comprende tres objetivos principales; colaborar en la conservación de Isla Holbox, con su patrimonio, con sus tradiciones y con el preciado estilo de vida de su comunidad. Será un Festival de Arte con la premisa “Cero Contaminación” para contribuir así a crear conciencia ecológica.

La clausura del festival inaugurará una ciclopista en Holbox por la cual se podrán recorrer las intervenciones artísticas  en bicicleta, promoviendo nuevamente la cero contaminación. Buscamos dejar un impacto positivo en la población y en la economía de Isla Holbox, así como sumar a sus atractivos turísticos al arte público internacional que estará presente en los murales, la música, instalaciones y en diversas expresiones artísticas que tienen la finalidad de servir como referentes de identidad para la comunidad y mostrar a los visitantes pasajes de los sueños holboxeños que se vuelven realidad al ser proyectados artísticamente.

 

 

 

 

Mural_de_Jason_Botkin_Canada_y_Curiot_Me_xico

Comentarios

comentarios

Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment