Urge política de estado para rescatar el campo: Sergio Flores

  • 8 abril, 2015 |

• Ante habitantes de Lázaro Cárdenas señala que urge crear empleos dignos bien remunerados, impulsar una política social que garantice buena educación, salud y vivienda.

Lázaro Cárdenas.- El rescate del campo, el combate a la pobreza y a la desigualdad social, así como garantizar los servicios de salud en zonas rurales de Quintana Roo, son algunos de los ejes de la plataforma legislativa que promueve el candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Flores Alarcón.
En su gira proselitista este miércoles por el municipio de Lázaro Cárdenas, Sergio Flores lamentó que no exista una política de estado para rescatar el campo mexicano, que vive una de sus peores crisis en el País, situación que se refleja en la economía de las familias que viven de este sector.
Señaló que el Gobierno Federal tiene una deuda enorme con los productores, al destacar que no existe el apoyo suficiente para que garantizar la producción del maíz, principal cultivo en México por su consumo diario en la dieta de las familias mexicanas, que equivale a 30 millones de toneladas al año
Durante su recorrido por las comunidades rurales de San Juan, San Cosme, San Francisco, Valladolid Nuevo, El Tintal, Zaragoza y Nuevo Xcan, todas de Lázaro Cárdenas, Flores Alarcón precisó a sus habitantes: “persistiremos en el combate a la pobreza y la desigualdad social”.
Acompañado de su suplente, Alejandro Noya Argüelles, refrendó su compromiso de trabajar y legislar para alcanzar una cobertura universal en los servicios de salud para la población de Quintana Roo, demanda sentida de los ciudadanos que tienen que trasladarse a Kantunilkin, la cabecera municipal o a otros municipios para poder recibir atención médica.
“La estrategia más sólida para superar la pobreza pasa necesariamente por hacer crecer la economía, crear empleos dignos bien remunerados, impulsar una política social que garantice buena educación, salud y vivienda”, expresó ante ciudadanos de Lázaro Cárdenas quienes le manifestaron su total respaldo.

Sergio Flores

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment