Definen partidos políticos en Quintana Roo agenda para reforma política

  • 8 abril, 2015 |

Ocho de los diez partidos políticos con registro de la entidad acordaron los temas de discusión de cara a los foros públicos

El PRD, PAN, PRI, PT, PVEM, PES, PH y MC acordaron 13 temas divididos en cuatro grandes ejes para la discusión de la reforma política integral de Quintana Roo los cuales se plantearán en foros públicos durante el mes de abril.

Cancún.–Los cuatro ejes abarcan el Régimen Político, la Competencia Electoral, la Vida Interna de los Partidos Políticos y la Rendición de Cuentas. Dentro del Régimen Político se engloba la homologación de elecciones, la reelección de ayuntamientos y diputados, la reforma orgánica al Congreso del Estado, la revocación del mandato, la desaparición del fuero y el voto obligatorio, entre otros temas.

 

En cuanto la Competencia Electoral se discutirán los requisitos para la conservación del registro, las candidaturas comunes y las sanciones electorales. Sobre la vida interna de los partidos, los participantes de la mesa propusieron el debate de una ley de partidos locales que incentive la participación de las organizaciones dentro del estado.

 

Por último en el eje de Rendición de Cuentas, se plantea revisar los mecanismos de financiamiento público, así como la fiscalización de los recursos, además de impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en los órganos de gobierno estatales.

 

 

CUADRO DE DATOS

 

Asistentes a la Mesa Política

Emiliano Ramos Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD

Eduardo Martínez Arcila, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional

Hernán Villatoro Barrios, Diputado y Dirigente del PT en Quintana Roo

Javier Aros Salcido, Presidente Estatal del Partido Encuentro Social

Alejandro Betancourt, Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido Humanista

Jorge Aguilar Osorio, Diputado PRD

Judith Rodríguez Villanueva, Diputada PRI

Luis Roldán Carrillo, Diputado MC

Pablo Fernández Lemmen Meyer, Diputado del PVEM

los-10-partidos-en-mxico

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment