Analizan decreto de creación de la reserva de la biósfera de Sian Ka´an

  • 17 junio, 2015 |

 

El Consejo Ciudadano para la Defensa de la Reserva de la Biósfera de Sian Kaan, solicita participar en el cuidado, preservación y aprovechamiento de esta área natural protegida.

Los diputados Juan Carlos Huchin Serralta, Emilio Jiménez Ancona, Juan Manuel Herrera, Jesús Pool Moo, Sergio Bolio Rosado, y las diputadas Judith Rodríguez Villanueva y Perla Cecilia Tun Pech, participaron en las mesas de análisis del decreto de creación de la Reserva de la Biósfera de Sian Kaan.

 

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Diputados de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado e integrantes del Consejo Ciudadano para la Defensa de la Reserva de la  Biósfera de Sian Ka´an, continúan con el desarrollo de mesas de trabajo para analizar el decreto de creación de esta área natural protegida, con el fin de dialogar y tomar acuerdos que permitan gestionar, que la responsabilidad del cuidado y aprovechamiento de este espacio, quede en manos de los habitantes de este municipio.

El presidente de la Gran Comisión, diputado pedro Flota Alcocer, encabezó los trabajos desarrollados este miércoles en Felipe Carrillo Puerto, “es una demanda legítima, por eso estamos aquí ocho diputados del Congreso de Quintana Roo” afirmó.

Pedro Flota Alcocer, destacó que tanto el titular del Poder Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, así como, el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, respaldan esta inquietud de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto y apoyan este proyecto, cuyo única meta es impulsar el desarrollo social y económico de la región, teniendo siempre como alta prioridad la conservación del medio ambiente.

Durante el encuentro entre diputados y los integrantes del Consejo Ciudadano, se instalaron dos mesas de trabajo, la primera fue para analizar el decreto de creación de la reserva, mientras que la segunda tuvo como objetivo sentar las bases para el proyecto de aprovechamiento sustentable de la zona natural.

Flota Alcocer reiteró que “de ninguna manera se trata de desaparecer la reserva de la biósfera, ni cambiar el decreto para que desaparezca Sian Ka´an, sino que los propios carrilloportenses participen en la responsabilidad de preservarla y aprovecharla”, reiteró.

Los diputados e integrantes de este Consejo Ciudadano, coincidieron en que es necesario generar un proyecto de aprovechamiento sustentable, que respete el  equilibrio ecológico y que al mismo tiempo permita generar beneficios económicos para Felipe Carrillo Puerto.

“Creemos que sí se podrá consolidar esta demanda, con el respaldo del gobierno del Estado, con la Legislatura y la participación de nuestros diputados federales electos en el Congreso de la Unión, con los ciudadanos y por supuesto con la Federación”, concluyó Pedro Flota.

FOTO COMUNICADO 17 DE JUNIO


Sobre

Leave Comment