Voto corporativista ofrece CTM al PRI

Voto corporativista ofrece CTM al PRI
Comparte lo mejor

Por Flor del Campo

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría Casanova, anunció que buscará corporativizar el voto de sus agremiados a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual dijo no viola la normatividad electoral, “se trata simplemente de concienciar a los obreros de sufragar por el tricolor, no de obligarlos a que marquen a favor de las siglas priístas”.

En entrevista, el líder gremial, consideró que es válido que los colectivos sindicales llamen a su base laboral a cerrar filas en torno al tricolor, sobre todo porque son organismos que forman parte del PRI, como es el caso de la CTM, la CROC, la CTC, la FESOC o el SNTE, situación que no debe extrañar a la oposición.

Sostuvo que sin duda alguna el tricolor le apuesta al voto corporativo, lo cual no tiene nada de malo, pues no están obligando a nadie a ejercer el voto a favor del PRI, se trata sólo de conminarlos a que valoren las propuestas del partido que pertenece el sindicato al que están afiliados.

“No se viola ninguna normatividad, ya que se sabe que al menos la CTM es un sindicato de base del PRI, el único gremio que no es adherido, sino que forma parte de la estructura del tricolor, por lo tanto, siempre hemos aportado nuestro capital político”.

Santamaría Casanova, comentó que por ello la consigan de lo cetemistas es de apoyo total al partido, debido a que pertenecen a sus base, de ahí que lo lógico es que se le de el voto corporativo, situación que no va contra las leyes electorales.

El líder gremial, argumentó que historiadamente la CTM ha trabajando a favor del tricolor, por ello no ve porque ahora en unos comicios en donde lo partidos opositores al tricolor han iniciado una embestida en su contra, “la cual finalmente no les funcionará porque no hay una plataforma política afín, es más no le doy mucho a ese amasiato, entre la izquierda y la derecha”.

Bajo ese sentido, sostuvo que es una incongruencia la “auto nombrada” mega alianza opositora, sin embargo es un asunto que bien podrá aprovechar el PRI, pues finalmente no cuajará, “nosotros realmente nos enfocamos en el trabajo dentro del partido, en este caso en buscar corporativizar el voto cetemista”, recalcó.

Comparte lo mejor