Los verdes no tienen nada seguro: Alaín Ferrat

Los verdes no tienen nada seguro: Alaín Ferrat
Comparte lo mejor

Por Fátima Lira

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alaín Ferrat Mancera, reconoció que los registrados como pre candidatos no tienen seguro llegar a las candidaturas, debido a que todo se va a concretar hasta el momento en que los registren en la coalición como los candidatos oficiales.

El dirigente del partido del tucán justificó el caso del doctor Antonio Coronado, quien anteriormente había desertado del PRI para encabezar la candidatura del PAN en Isla Mujeres y ahora fue registrado por el partido Verde, por ser una persona que simpatiza con el proyecto del partido.

Enfatizó que “Se nos hizo una propuesta para recuperar Isla Mujeres tiene una gran trayectoria, el problema es que la Isla es muy pequeña y todos se conocen muy bien entonces tienes que ir con gente con mucho arraigo, es un proyecto que veo que va abanderar la coalición sin ningún problema”.

Comentó que Antonio Coronado se registró por el partido, por lo que lo van apoyar como candidato único. “Esperemos que cuando ya se cierre la coalición sea bueno este proyecto para recuperar el municipio.

Ferrat Mancera, dijo que aún se están construyendo los acuerdos para seguir buscando las asignaturas y los trabajos, para finalmente ir cerrando esta coalición.

“Ahorita ya esta aprobado por las asamblea e incluso el Instituto electoral ya dio el visto bueno para cerrar estos proyectos, pero aún falta signar todavía los detalles que faltan en un convenio de coalición, creo que vamos muy avanzados hay que seguir cerrando cuestiones de la parte jurídica”

Es que se registraron para una pre campaña, es una etapa jurídica diferente a una campaña te registras al interior de tu partido no quiere decir que vas a se candidato estas sujeto estatutariamente a una nominación del partido

¿Pero entonces quienes no estén registrados como precandidatos pueden resurgir?,

“Ahorita son aspirantes pero se concretará en el momento que los registremos en la coalición ya como candidatos oficiales. Pueden surgir los que aún no están registrados, sí así es, puntualizó el entrevistado.

Comparte lo mejor