Se revela Gerardo Amaro; Lupita frenada

Por Fátima Lira  

Pese a que la candidatura del PRI a la presidencia municipal en Benito Juárez le fue otorgada a Guadalupe Novelo Espadas, el proceso interno “se empantano” y la ungida no puede realizar actos de pre campaña,  hasta que se emita un veredicto por el recurso de inconformidad que interpuso Gerardo Amaro Betancourt.

Amaro Betancourt se dijo preparado para ir con todo por la candidatura a la presidencia municipal, aunque evitó hacer acusaciones en contra de su partido y consideró que al eliminarlo de la contienda el Comité de procesos internos tuvo inexactitudes en la aplicación de criterios.

Señaló “Para empezar la candidatura de unidad como figura como tal no existe, en todo caso hay instituciones de candidatos únicos, se parece pero no es lo mismo, por otro lado el método elegido que en sí es estatutario es la Convención de Delegados y deberá realizarse el 25 de abril y en ese camino estamos”.

Reiteró que al acudir a registrarse como pre candidato del PRI, cumplió con los requisitos uno por uno. “Me hice acompañar de notario publico y me parece que no hubo mala fe en la Comisión de proceso internos, pero tuvieron inexactitudes en la aplicación de criterios”.

Explicó que su registro fue rechazado porque aunque tenía las firmas de 79 seccionales que validaron su candidatura la rubrica tenían como fecha el 30 de marzo y los mismos habían firmado a Guadalupe Novelo con anterioridad.

“A mi amiga Lupita Novelo le firman un buen número de los mismos seccionales y entonces los miembros de la Comisión de procesos internos, no tienen la respuesta al tema y en consecuencia deciden votar entre ellos para determinar que hacer y deciden nulificar a todos los seccionales”, dijo.

Aseguró que esto no es un criterio legal, ni estatuario porque todo acto tiene que estar fundando y motivado, por lo que debieron de haber hecho de haber hecho es fundamentarse en los artículos; sin embargo no hay ninguna reglamentación que lo marque.

“El fundamento se cae por sí solo, es cierto que la convocatoria dice que la firma se le dará a solamente un aspirante pero no dice que sea motivo de sanción para el aspirante, se infiere que abría un apercibimiento para el presidente del seccional”, comentó.

Formaliza recurso de inconformidad

Amaro Betancourt refirió que ante está situación formalizó un de inconformidad que ante la Comisión estatal de justicia partidaria.

“Yo estoy seguro que con todos los argumentos jurídicos contundentes que hay obviamente rectificara, por eso Guadalupe Novelo no puede hacer actos de pre campaña se resuelva este recurso de inconformidad”, advirtió.

De lo que dijo Carlos Cardín Pérez en el sentido de que con el registro de Ludivina Menchaca y la alianza entre el PRI y el Verde no necesariamente se tienen que inscribir como pre candidatos, respondió “Tiene gran parte de razón, es una conjetura más no es un hecho formalmente conocido, el tema está en que la dirigencia del partido tiene facultades se la dimos el consejo político para que haga la negociación de las alianzas”.

Continúo “Sí se hace una alianza puede ser un candidato de la alianza y no necesariamente del PRI”.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment