Firmó Roberto Borge, decálogo verde

Foto: Francisco Gabourel/réflex/AF

Agencia Quintana Roo Gráfico

El Partido Verde Ecologista de México, representado por su líder Jorge Emilio González y el priista Roberto Borge Angulo como el precandidato de la alianza PVEM-PRI-PANAl a la gubernatura del estado, firmaron el llamado Decálogo Verde.

El dirigente estatal del verde en el estado, Alain Ferrat Mancera, señaló que Quintana Roo necesita un compromiso fuerte en materia de medio ambiente para evitar la depredación de selva y manglares a manos de desarrolladores.

Ferrat Mancera, dijo que Roberto Borge es un candidato joven, que representa el cambio generacional que se necesita, para que con esta bandera de precandidato a gobernador impulse a todos los jóvenes.

Asimismo, Jorge Emilio González Martínez destacó el nivel que tiene Quintana Roo, en comparación con otros estados, en materia de cuidado al medio ambiente y se congratuló que Roberto Borge firmara el Compromiso Verde.

El documento que puntualiza el cuidado del medio ambiente y la agenda del Partido Verde en las pasadas elecciones federales, como son los vales de medicinas, el bono educativo para estudiar computación e inglés y abrir a debate la pena de muerte en el estado.

Dijo que en materia de medio ambiente siempre quisiéramos ir más allá, pero sin duda es el estado que se encuentra a la vanguardia y eso ha permitido que el turismo se mantenga y por esa razón están seguros que el gobierno de Roberto va a seguir y a fortalecer el trabajo ya hecho.

Tal es la importancia del medio ambiente para el Partido Verde que en el decálogo se contemplaron 6 puntos enfocados al cuidado de las áreas naturales de Quintana Roo, entre las que destacan la creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente y Recursos Naturales del estado.

Además del impulso de las actividades turísticas ecológicas, fomentando el desarrollo sustentable en apoyo de las comunidades; implementar un programa de saneamiento al sistema lagunar Nichupté; incrementar las áreas de conservación en el estado; estímulos fiscales en materia ambiental y un plan estatal de manejo de residuos.

Por su parte, Roberto Borge calificó como un honor ir en Alianza con el Verde y señaló que el compromiso firmado es una convicción personal de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de Quintana Roo, el cual debe ser un estado modelo en la preservación como se ha hecho, pero perfeccionando las técnicas, el control y la vigilancia.

El dirigente nacional del partido verde de México Jorge Emilio González Martínez arribo a la ciudad de Cancún a reafirmar el apoyo al precandidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo como su candidato de unidad. (Cat: Política) Foto: Francisco Gabourel/réflex/AF

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment