Focos rojos en Isla Mujeres

Focos rojos en Isla Mujeres
Comparte lo mejor

Por Emilio Carrasco Hernández

Tras superar entre “comillas”, el proceso interno para la selección de sus candidatos en ocho de las nueve alcaldías municipales del estado, el Partido Revolucionario Institucional enfrenta la “sanación” de las heridas para evitar las fracturas o incisiones dentro del tricolor.

A pesar de las especulaciones en torno a que el tricolor no podría superar las inconformidades que ha originado el estire y afloje de las negociaciones por las posiciones, todo parece indicar que habrá un frote importante de inconformidad en Isla Mujeres, en donde parece que ya se consumó la imposición de Antonio Coronado en la candidatura a la presidencia municipal y Agapito Magaña en la diputación local.

La presidenta estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, manifestó que pese a lo que todos pensaban que las inconformidades iban ser insuperable, se impuso la madures política de militantes y simpatizantes del tricolor, al dejar a tras las descalificaciones, iniciando un proceso interno, en donde la unidad será prioridad.

Sin embargo, comentó que con la a premisa de evitar fracturas irán con todo a la justa electoral de julio cuatro, de ahí que los priístas de cara a los electores se fortalece con gran posibilidad de triunfo, esta es la muestra de que el PRI vivirá un proceso interno con civilidad y con ánimo de triunfo.

Pero, como siempre hay un “prietito” en el arroz existen versiones que los joaquinistas inconformes emprenderán una gran cruzada para promover un voto de castigo en contra de los candidatos impuestos por la corriente borgista.

Empero, un foco rojo se prende en Isla Mujeres, en donde las negociaciones y pactos de los grupos de poder al parecer ya amararon la imposición a piedra y lodo de Antonio Coronado Rojas, considerado por los priistas como traidor.

Los grupos de poder locales, empresarios y líderes de sectores del PRI en Isla Mujeres han mostrado su inconformidad por la intromisión de personas ajenas a la ínsula que solo ve por sus intereses propios dejando a un lado el sentir de los isleños.

De alguna manera, la imposición de Antonio Coronado ha sido aceptada entre “comillas” por los isleños por las presiones del PRI estatal y el grupo borgista, sin embargo al que no quieren ni en pintura es al eterno aspirante a la presidencia municipal, Agapito Magaña, a quien le quieren tender la alfombra en una diputación local, promovido por los empresarios de la parte continental de Isla Mujeres…

Muchos empresarios y líderes del PRI en Isla Mujeres apoyan el trabajo realizado por José Castillo Magaña, alías “Rico” para encabezar la candidatura a la diputación local, sin embargo de manera institucional ha esperado, que la corriente cambie de curso.

Empero, todo parece indicar que Rico, no aceptará ningún premio de consolación, y que optará por dos opciones abandonar sus aspiraciones políticas o incursionar a un partido de oposición en donde haya más apertura y democracia al interior del mismo.

Aunque, Rico no será el único que está pensando en abandonar las filas del tricolor, sino también un importante número de militantes y líderes que no están de acuerdo con una imposición más en la ínsula.

El perfil empresarial de Rico, cabría muy bien en el Partido Acción Nacional, sin embargo sus diferencias con la ex alcaldesa Alicia Ricalde, hacen casi imposible se incline por esta partido que actualmente gobierna la Isla.

La mega alianza de partidos de oposición podría cachar a un importante elemento que tiene poder de convocatoria en la Isla y que es apoyado por los grupos políticos más importante de Isla Mujeres.

¿Dejará Rico el tricolor?

¿Lo acompañaran los principales líderes de opinión?

A que le apuesta el PRI en Isla Mujeres, con Antonio Coronado y la triste célebre Manuela Godoy (Wely) como su coordinadora de Campaña.

El partido verde es solo el vehículo para imponer a Coronado. Vaya democracia.

Comparte lo mejor