Se agrava conflicto limítrofe en Campeche y Quintana Roo

Chetumal.-El conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, que se ventila en la Suprema Corte de Justicia, se trasladó a la población con la detención de 13 ciudadanos quintanarroense por parte de la policía campechana por supuesto daños ambientales.

En febrero pasado el Estado de Quintana Roo presentó una nueva demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el Estado de Campeche, para buscar la resolución definitiva del conflicto de límites entre ambas entidades, por el cual se disputa la soberanía sobre una franja territorial de 10 mil 200 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, ahora autoridades municipales de Othón P. Blanco denunciaron intromisión de autoridades campechanas, que agrava aún más el conflicto limítrofe entre ambas entidades, que durante años se ha ventilado políticamente y en los juzgados.

El coordinador de alcaldías y delegaciones en Othón P. Blanco, Tomás Juárez Ramírez, denunció la intromisión de autoridades campechanas que evitaron la repoblación de una comunidad en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche.

Explicó que la más grave fue la detención de 13 ciudadanos quintanarroense, entre ellos a un menor por supuestos daños ambientales en la reserva de Calakmul, que forma parte de la franja en disputa entre Campeche y Quintana Roo.

tren

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment