Suenan tambores de guerra en el PRI…

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

Dicen quien sirve a dos amos con uno queda mal.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de capear la tormenta que se veía venir tras la designación de Roberto Borge Angulo como el virtual candidato de unidad, luego de la “invitación”, que le hiciera la dirigencia nacional para que se quedará en su curul sin hacerla de tos, comenzó a sacudirse con varios brotes de inconformidades por los espacios perdidos con los llamados partidos “chiquitos” y la decisiones cupulares para la designación de los cargos de elección popular.

Conciliar a tantos y diversos grupos de poder en el clan priista, es una tarea difícil de lograr, cuando las fuerzas no se miden por su capital político, sino por compadrazgo y amiguismo como es una costumbre en el tricolor.

En Chetumal, Cancún e Isla Mujeres han comenzado a enconarse un caldo de cultivo por las decisiones cupulares en la designación de los candidatos a los puestos de elección popular, que incluye no solo a los candidatos a presidentes municipales y diputados, sino también la conformación del Cabildo.

Un ruptura esta en puerta, ha llamado tres veces y nadie sale a dar la cara.

Cientos de priistas por no decir miles, están inconformes por la repartición del pastel y cuestionan seriamente el dizque capital político de partidos como Verde Ecologista de México, que pretende nada menos, que tres regidurías en Benito Juárez, para los mismos de siempre, los diputados con licencia, Marisol Ávila, Geovanni Gamboa y el actual líder estatal y también ex diputado, Alaín Mancera Ferrat.

Pero la negociación con el verde, según dicen abarcó los ocho municipios restantes no importando si van en alianza o no, porque tendrá a un representante en el Cabildo. Además de que servirán de “celestina” para la postulación del ex jefe de la jurisdicción sanitaria número Dos, Antonio Coronado Rojas como candidato ciudadano en Isla Mujeres.

Ludivina Menchaca, solo comparsa

Durante el registro de la senadora con licencia Ludivina Menchaca Castellanos como pre candidata del Partido Verde a la presidencia municipal de Benito Juárez, llamó la atención la presencia de algunos dirigentes como el líder del Sitec, José Juan Chilón Colorado, así como Carlos Echeverría de un sindicato de la construcción de la CTM.

Además de algunas líderes también identificadas con el PRI, así como el anunció de la incorporación de gente de confianza de la ex dirigente del PAN, Patricia Sánchez alías la “Trapecista” como su ex coordinador de campaña Samuel y una de sus asistentes y ferviente admiradora Patricia Febles.

Aunque, el desconocido Mauricio Vázquez Lechuga, se registró también como pre candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, negó ser el relleno para que Ludivina Menchaca pueda hacer campaña, como lo hizo Roberto Borge con el ex alcalde de José María Morelos, Sergio de la Cruz Osorno.

En Cancún e Isla Mujeres un importante grupo de priista inconformes amenaza con incendiar el partido, pero no literalmente sino en sentido metafórico, ya que revelaran los cochupos y trácalas que si hicieron para beneficiar a los que menos méritos tienen.

¿Será que de lengua me como un taco?

¿Cumplirán sus amenazas los priistas inconformes o se disciplinarán como en cada proceso?

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment