Continúa discriminación de la mujer en la política

Continúa discriminación de la mujer en la política
Comparte lo mejor

 

Por Agencia Quintana Roo Gráfico

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cristina Alcayaga, afirmó que genera inconformidad la discriminación de la mujer en diversos ámbitos, incluso en el político.

Confió, que en la próxima elección, la distribución de los cargos de elección pupular y plurinominales sea equitativa en los diversos partidos políticos, y no se asigne sólo suplencias a la mujer.

Cristina Alcayaga explicó que para lograr la democracia paritaria, la propuesta es que participen en una elección un hombre y una mujer y así sucesivamente, al constatar que en cada municipio la equidad y género se aplica según les convenga.

Mencionó, que el hecho de relegar a la mujer, y que incluso la reforma actual la proponga el presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, duele tanto que un grupo de mujeres están impulsando la reforma de nombre, democracia paritaria.

Abundó, que en el estado de Quintana Roo, hubo una modificación donde debería ir 60-40 de un sexo y de otro, pero eso no se modificó en la ley, donde sigue figurando 70-30 y sin especificar en qué lugares deben de ir.

Como ejemplo mencionó que los primeros de la lista de representación proporcional, en la pasada elección, las mujeres estuvieron en los últimos lugares, de ahí la propuesta de la reforma paritaria, un hombre una mujer y así sucesivamente a fin que el reparto sea equitativo.

Comparte lo mejor