La oposición trata de judicializar el proceso electoral: Borge

Flor del Campo

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Roberto Borge Angulo, incriminó a la coalición de partidos de oposición, de enrarecer el clima político, al tratar de judicializar el proceso electoral, desconfiando del árbitro.

En este contexto, Borge Martín, exhortó a las fuerzas que conforman esa coalición de partidos de oposición a conducirse con civilidad, dejando aún lado la descalificación.

El legislador federal con licencia apuntó que la estrategia de los partidos opositores al tricolor siempre ha sido de ataque, de tal forma que no le extraña que en estos comicios sigan con esas mismas prácticas de antaño, las cuales no sólo son privativas de Quintana Roo, sino todas las entidades que se someterán a elecciones.

Mencionó que la oposición ataca siempre por la vía jurisdiccional, pero igual no le afecta al PRI, en virtud de que el tricolor siempre se conduce conforme a derecho, “el asunto aquí es que enrarecen el clima electoral, descalifican a la autoridad comicial, poniendo en riesgo el proceso”.

Conminó a los partidos opositores a que dejen a un lado los ataques, procuren una campaña civilizada, de tal forma que “las marrullerías” y los golpes bajos queden en el pasado.

Pidió que se haga proselitismo de altura, tanto en las precampañas como en la campaña constitucional, en razón de que haya un proceso sin descalificaciones.

Expusó que los detractores del tricolor se han acostumbrado a calumniar al Ieqroo cada vez que hay elecciones, enrareciendo el clima político, de tal manera que lejos de preocuparse por defender su proyecto de gobierno haciendo una precampaña limpian, se enfocan a la diatriba.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment