Los apestados…Sin escrúpulos

Los apestados…Sin escrúpulos
Comparte lo mejor

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández

Al viejo estilo priistas, entre porras, gritos y en donde la plana mayor de Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado se hizo presente, el precandidato de ese colectivo político a la gubernatura del estado Roberto Borge Angulo, arrancó sus actividades proselitistas en el estadio de la región 229, del municipio Benito Juárez.

Enfundado en una camisa roja con las siglas del tricolor y jeans, el legislador federal con licencia, advirtió que irá con todo para gobernar Quintana Roo, para evitar que “gente sin escrúpulos”, pretenda tomar por asalto al estado, como lo hicieron en esta jurisdicción, en donde la oposición dijo ha mostrado que no sabe gobernar.

Su discurso incluso fue más allá al asegurar que sin importar la guerra sucia de sus opositores recuperarán los espacios perdidos, pues ve con tristeza como personas extrañas a estas tierras vinieron a engañar, al prometer mejorar las condiciones de vida de la población y contrario a ello mantienen un municipio con desempleo e inseguridad.

Borge Angulo, arrancó aplausos de los cientos de priistas que mantenían abarrotado el campo de futbol de la región 229, la mayoría vestía playeras rojas y al unísono coreaba una adaptación de la canción del rapero Pit Bull, hecha a modo al precandidato, donde lo vitorean como gobernador.

El precandidato aprovechó la euforia de sus seguidores para referir que es un político joven, no un joven político, que nació en el PRI y por lo tanto conoce la realidad que vive el estado, además de tener la experiencia a fin de enfrentar los retos que presenta la entidad.

Citó algunos puntos de su plataforma de gobierno, poniendo énfasis en el asunto de la inseguridad, el impulso a la educación, el empleo y fortalecimiento de la infraestructura urbana, prometiendo reparar las inequidades de la actual administración de extracción perredistas.

Los gritos y las porras, interrumpían por momentos a Borge Angulo, quien se movía al son de la música de fondo. Al retomar su discurso dijo que él es un hombre comprometido no sólo con el PRI, sino con todo el estado, por ello aseguró que al llegar a la gubernatura gobernara sin distingos de colores, porque esa debe ser la actitud de quienes ocupan el poder.

Borge señaló que su campaña no será de descalificaciones, por lo que hizo un llamado a todos los partidos políticos que se conduzcan con civilidad, sin embargo minutos antes habló sobre su opositor el precandidato perredista Gregorio Sánchez Martínez, a quien acuso de ser una persona sin escrúpulo, foránea que vino a engañar a los benitojuarense que ahora sufren las consecuencias del mal gobierno.

Sin duda, que no miente, es la pura verdad, sin embargo los asesores de Beto Borge deberían de entender que no se pude iniciar con la espada desenvainada, cuando el ambiente político se ha comenzado a calentar por las descalificaciones del PRD y Greg, de que el gobierno controla al árbitro.

La ciudadanía no quiere luchas campales, sino propuestas y compromisos reales, que no se olviden después de que llegar al poder, como el caso del cuestionado alcalde con amparo, Gregorio Sánchez.

Los Apestados

El arranque de campaña del precandidato a la gubernatura del estado por el PRI, Roberto Borge Angulo, resultó todo un acontecimiento digno de la vieja guardia priista a excepción de los “apestados”, que esta vez, estuvieron al frente, aunque sin cruzar palabras con quienes en el pasado fueron sus férreos enemigos.

En una de las esquinas de la enorme tarima que pusieron paran hacer segunda a Roberto Borge Angulo, presunto pre candidato de “unidad”, se pudo constatar al camaleónico Juan García alías “Chacho”, ex presidente municipal de Benito Juárez.

El incómodo Juan García alías “Chacho”, al igual que los viejos tiempos, lució sus peculiares “chapitas” al estar “incómodo” entre dos “témpanos de hielo” los ex alcaldes benitojuarense, Magaly Achach y Rafael Lara Y Lara, que prefirieron darle la espalda antes de cruzar unas palabras con él.

Inútilmente el ahora refugiado en el PRI, Juan García trató de ocultar su malestar volteando para todos lados, resignado optó por cruzar los brazos y de vez en cuando, acomodarse los lentes para mostrar una forzada sonrisa a la hora que la cámara fotográfica, captaba su imagen.

El cotorreo y bromas entre la alcaldesa Magaly Achach y Carlos Cardín que estaba a su otro costado, “incomodaba” al ignorado ex alcalde, que tuvo que optar sentarse en ese lugar para no compartir su espacio en la esquina contraria, con la diputada pevemista de los “huevos”, Marisol Ávila Lagos.

Ya adentrados en la siguiente esquina, la “ventaneada” Marisol Ávila Lagos, tampoco “cantaba mal las rancheras” porque se mantuvo petrificada en su lugar, al estar relegada al otro extremo entre el diputado local Francisco Amaro y los líderes sindicales priistas, Manuel Pérez del sindicato de Taxistas e Isidro Santamaría Casanova, de la CTM, lejos, muy lejos de las “vacas sagradas pevemistas”.

Pero si de seriedad se trata, nadie podía pasar por alto, el rostro de la aparecida ex aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, Laura Fernández Piña, que inútilmente trató que su rostro mostrara algún signo de alegría, aún cuando estaba sentada entre el cuestionado Martín Loría Novelo, líder municipal del PRI y la actual secretaria del tricolor local, Concepción Fajardo Muñoz.

El deformado rostro de Laura Fernández por la frustración de ser “bajada del caballo” por los propios priistas en consecuencia de los presuntos vínculos que su esposo tiene con el pedófilo Jean Succar Kuri, no sólo llamó la atención de los medios, sino de los propios priistas, que incluso le impidieron robar cámara al intentar acercarse a Roberto Borge Angulo a fin de bailar con él.

Sí de rostros hablamos, no podemos pasar por alto, el de la priista Guadalupe Novelo Espadas, quien airosa y feliz prefirió sentarse a un lado de los pevemistas Alaín Ferrat Macera y la senadora Ludivina Menchaca Castellanos, dejando ver que la “elegida” en el PRI es ella y que en las encuestas, es la que medirá fuerzas con la “Tatis”.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

Comparte lo mejor