Casi 10 millones de turistas en el 2009 a pesar de la influenza

Casi 10 millones de turistas en el 2009 a pesar de la influenza
Comparte lo mejor

Chetumal, 07 de abril.- La Secretaria de Planeación y Desarrollo regional, Paola González Cetina, manifestó que a pesar del impacto nacional de la influencia AH1N1, Quintana Roo registró durante el 2009 casi 10 millones de turistas y visitantes, cantidad apenas inferior en dos millones con relación al año anterior.

Al comparecer ante diputados del Congreso del Estado, la funcionaria de gobierno explicó que ante la caída turística mundial por la influenza, las estrategias de promoción establecidas por la entidad permitieron restablecer el flujo turístico a Quintana Roo en tan solo 40 días.

De esa forma, dijo, Quintana Roo se mantiene como el Estado con mayor competitividad turística del país y mantiene un liderazgo mundial en el turismo de cruceros, pues tan sólo en ese rubro Cozumel recibió 2.2 millones de turistas en cinco años, en tanto que el muelle de cruceros de Mahahual ha recibido 329 mil turistas en lo que va del presente año.

La funcionaria de gobierno hizo un recuento de la serie de acciones realizadas por la actual administración gubernamental en los distintos sectores, y destacó las últimas acciones que de manera conjunta realizaron los gobiernos federal estatal y municipales en la zona norte de la entidad, precisamente en materia turística, como fue la recuperación de 10.5 kilómetros de playas en Cancún y 4.2 kilómetros en Playa del Carmen; “ Cancún y Playa del Carmen reciben hoy a sus turistas con playas que tienen entre 20 y 40 metros de ancho”, expresó.

Por otra parte, destacó la participación que ha tenido Quintana Roo en materia deportiva, lo cual consideró como histórico y de gran relevancia gracias al desempeño realizado por los jóvenes atletas en las Olimpiadas Nacionales Juveniles.

“Ocupamos el lugar 12 en puntos en la olimpiada nacional, el máximo en a historia en estas justas deportivas y avanzamos 22 posiciones en el medallero para ocupar el lugar 12 nacional”.

Los jóvenes atletas becados en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo lograron el 46 por ciento de las medallas obtenidas en las Olimpiadas Nacionales Juveniles, manteniéndose una matrícula de 2 mil 631 atletas talento deportivos en las 41 escuelas técnico deportivas de la entidad, explicó.

Comparte lo mejor