Más mujeres se suman a la XII Legislatura

Chetumal.- Seis diputados suplentes, en su gran mayoría mujeres, rindieron protesta de ley durante la sesión ordinaria se sumaron de inmediato al trabajo legislativo; en total suman ahora 11 diputadas.

Se trata de los diputados Liane Alina Aké Canto, Lorena Romo Vite, Fany Fabiola Cahum Fernández, José Francisco Flores Azueta, Cintia Melissa López Guzmán y Martha Alicia Aguirre Cachón.

Ellos entraron en suplencia de los diputados: Alaín Ferrat Mancera, Marisol Ávila Lagos, Pedro Pablo Poot Ek, Laura Fernández Piña, Filiberto Martínez Méndez y José Francisco Hadad Estéfano, respectivamente.

Durante la sesión plenaria el presidente de la Gran Comisión, Luís González Flores, solicitó reestructurar la integración de las comisiones ordinarias a fin de que los nuevos legisladores y legisladoras se combinen con los diputados propietarios que se han desempeñado en sus funciones desde hace más de dos años y así se mantenga el ritmo de trabajo legislativo

De hecho en la reestructuración se modificó la presidencia de la comisión de Justicia que era presidida por el ahora diputado con licencia Pedro Pablo Poot Ek, y que a partir de hoy lo hará el diputado Francisco Amaro Betancourt; y la Comisión de Puntos Legislativos será presidida por Geovani Gambóa Vela.

En otro orden de ideas, el Congreso del Estado hizo un llamado al gobierno federal, a través de un punto de acuerdo, para que detenga los incrementos al precio del diesel, por lo menos durante el 2010.

Se trata de un punto de acuerdo propuesto por el diputado Francisco Amaro Betancourt, integrante del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, en el que menciona la necesidad de frenar los incrementos al carburante en aras de aminorar los efectos de la crisis económica que viven en todo el país los sectores agrícola, ganadero, pesquero y de transporte en general.

Más adelante los legisladores aprobaron los dictámenes de las cuentas públicas de los fideicomisos de promoción turística de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad, correspondientes al ejercicio presupuestal del 2008.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment