Baño de pueblo al PAN

Buzón Político

Baño de pueblo

Por Emilio Carrasco Hernández

Desde las nueve de la mañana, un grupo de más de 10 personas provenientes de colonias marginadas esperaban a las afueras de un conocido comedero político.

Se resguardaban del sol en una esquina del céntrico restaurante. Esperaban una conferencia de prensa, que daría la precandidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Benito Juárez, la neo panista Marybel Villegas Canché.

Algunos de los colonos, no tenían conocimiento a que los había llevado. Les dieron algunas cartulinas que debería de levantar en la conferencia de prensa de Marybel Villegas Canché.

Tenía órdenes de aplaudir y echarle porra a la candidata del “pueblo”.

Después de dos horas, las poco más de diez personas entre ellas niños y niñas de brazos aumento a más de cuarenta colonos de Puerto Morelos y de las Regiones de Cancún, algunos de ellos ex militantes del PRD, seguidores del “Chacho”, Juan Ignacio García Zalvidea.

A la llegada de Maribel Villegas, los más de cincuenta colonos al más puro estilo del PRI, comenzaron a ocupar sillas y mesas del comedero político, sin embargo había instrucciones de no serviles ni agua. Solo a los periodistas.

Una impaciente Marybel Villegas, iba de un lado para otro. Ahorita comenzamos acertaba a decir.

Con un discurso escrito, la ex diputada local del PRD, Villegas Canché comenzó a leer, se veía nerviosa, desorientada, se les perdía las líneas, se trababa la lengua.

El comedero político había sido ocupado, invadido por decenas de colonos, y unos escasos militantes del PAN, que observaban a su candidata sufrir las de Caín ante las preguntas de los medios de comunicación.

Desde una esquina del comedero político, Jorge Parra Moguel pareja sentimental de Marybel, ex funcionario de la administración de Juan Ignacio García Zalvidea, veía el desarrollo de la conferencia también con nerviosismo.

En otro lado del restaurante también estuvo otro funcionario de la administración de Juan Ignacio García Zalvidea, el también ex diputado del PRD, Marcos Basilio Vázquez ahora flamante neo panista.

De repente el llanto de un bebé se escucha con fuerza en el restaurante, pero Marybel no se salía de su guión.

En la sesión de preguntas: Maribel perdió la memoria no quiso entrar en polémica.

Se olvido de la afrenta de Gregorio Sánchez, que les costo que la bajaran del caballo en sus aspiraciones de ser diputada federal.

Restó importancia a la pre candidatura de Julián Ricalde Magaña, se auto elogió una y otras vez, porque las encuestas la sitúan arriba de todas y todos los aspirantes a la presidencia municipal.

Dejo entrever que la alianza no está firme que se puede caer la alianza. “Sino se da, nos iremos solos”.

Al término de la conferencia, Marybel, saludo a uno por uno de los colonos, a los que no les ofreció ni agua por más que le aplaudieron.

Es esto, más de los mismo. Copia fiel recargada.

No hay ni a quien irle.

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment