Impugna PRD a 70 consejeros electorales

Por Agencia Quintana Roo Gráfico

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, impugnó a 70 de los 128 consejeros y vocales distritales, luego que confirmar que el Instituto Electoral de Quintana Roo contrató a familiares de funcionarios electorales.

En rueda de prensa el dirigente estatal, Rafael Quintanar González, el representante suplente perredista en el Ieqroo, Carlos Castañeda y el delegado nacional, Armando Tiburcio Robles, denunciaron diversas anomalías en los Consejos Distritales, como el caso de los hermanos Rocío Hernández Arévalo, directora de partidos políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y René Hernández Arévalo, que funge como vocal de organización en el distrito V de Bacalar.

Abundaron, que de acuerdo a la información que tienen en sus manos, también se recontrató a personal que participó en elecciones pasadas, como es el caso de René Hernández Arévalo, que también estuvo en el proceso 2004-2005 como consejero electoral.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Rafael Quintanar González, aseguró que no dejarán de denunciar la guerra sucia que emprenden sus opositores y de no encontrar una respuesta satisfactoria en las autoridades estatales, acudirán hasta Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Jaime Castañeda, abundó que al detectar las anomalías, se procedió a impugnar casa una de las acciones realizadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo, al tener la información que comprueba la contratación de familiares y de personal que participó en la elecciones pasadas.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment