Toma de protesta de consejeros electorales

Toma de protesta

Chetumal.- El Consejero Guillermo Escamilla Angulo, presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadísticas del Instituto Electoral de Quintana Roo, conminó a desempeñarse en todo momento con certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, igualdad y, desde luego, con transparencia y equidad, a los 128 Consejeros Electorales y Vocales Distritales que este domingo rindieron la protesta de ley para asumir el cargo.

El presidium de la ceremonia protocolaria estuvo integrado por el Consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno; los Consejeros electorales, Mario Aguilar Laguardia, Rafael Guzmán Acosta, Jorge Esquivel Ávila, Aída Isis González Gómez y Guillermo Escamilla Angulo; así como los representantes de los partidos políticos.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadísticas del Ieqroo, Guillermo Escamilla Angulo, reconoció el interés y profesionalismo de los ciudadanos seleccionados, quienes participaron en todas las etapas y fueron evaluados de manera profesional por la Junta General del Ieqroo, y bajo el escrutinio de todos los partidos políticos y Consejeros que integran el Consejo General del Ieqroo.

En este sentido, mencionó que el actuar de los Consejeros y Vocales Distritales deberá conducirse en todo momento con certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, igualdad y, desde luego, con transparencia y equidad.

“Estamos seguros que privilegiarán el diálogo y la comunicación y omitirán las descalificaciones y apreciaciones subjetivas, pero la tarea más importante que tendrán en sus manos será la de invitar y convencer a la ciudadanía de participar en las distintas actividades faltantes del proceso”, enunció el Consejero Guillermo Escamilla Angulo.

El Consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, fue el encargado de tomar la protesta de los 128 ciudadanos, de los cuales 16 serán Consejeros Presidentes, 64 Consejeros Electorales, 48 Vocales Distritales, incluido el Consejo Municipal de Tulum.

Cabe señalar que los Consejos Distritales y Municipal serán instalados a más tardar en la primera quincena del mes de abril, y una de sus principales tareas será la publicación de las listas nominales para que los ciudadanos verifiquen su registro y corroboren que sus datos personales están correctos, para poder emitir el sufragio el próximo día 4 de julio.

Por otro lado, el Consejero Jorge Chan Cob, presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Ieqroo, informó que los 760 capacitadores electorales seleccionados se encuentran recibiendo el curso de capacitación, que iniciaron el 3 de abril y concluye el día 12 de abril, y se imparte en los XV Distritos Electorales y en el Municipio de Tulum. 0

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment