Cancún en riesgo ambiental: Ludivina

Cancún en riesgo ambiental: Ludivina
Comparte lo mejor

Ludivina Menchaca Castellanos

Agencia Quintana Roo Gráfico

La recolección de basura en Benito Juárez, está a punto de ser una contingencia ambiental, adelantó la senadora Ludivina Menchaca Castellanos.

Asimismo, dijo que las autoridades municipales deben resolver, cuanto antes, la problemática de la disposición de desechos que enfrenta Benito Juárez, dado que se corre el riesgo de dañar el entorno ecológico de la región.

Acusó que existe una ineficiente recolecta de basura, derivada de una obsoleta zonificación de las rutas, además el relleno sanitario actual esta desaprovechado y la sociedad está desinformada sobre la problemática que tenemos en el municipio del manejo de residuos sólidos.

Menchaca Castellanos, refirió que es necesario que el municipio, cuente con un estudio o inventario, donde especifique el tipo de residuos que se desechan, así como cuál es el origen y destino, incluyendo residuos tóxicos.

Expresó que una posible solución sería la instalación de una planta de transferencia y selección de materiales en el sitio de disposición para un completo aprovechamiento de los materiales valorizables y reutilizables.

Comparte lo mejor