Con un voto en contra el PAN aprueba alianza

Con un voto en contra el PAN aprueba alianza
Comparte lo mejor

Sergio Bolio Rosado

Por Fátima Lira

El Partido Acción Nacional (PAN), en sesión de consejo, ante funcionarios del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó con un voto en contra ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, dejando fuera al Partido del Trabajo, quien se echó para atrás y descartó hacer alianza con una institución de derecha como el blanquiazul.

El dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado aceptó que los aspirantes de su partido van rezagados en el posicionamiento ciudadano, ya que la convocatoria de su partido, aún no ha sido emitida y por lo tanto no pueden realizar actividades de pre campaña como los demás partidos que ya lo hicieron.

Informó que el posicionamiento de los aspirantes va a ser entregado ante el Comité Nacional del PAN este lunes, para esperar que la convocatoria sea generalizada para aspirantes a gobernador, integrantes de los ayuntamientos y diputaciones locales.

Asimismo, señaló que en el caso de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, quien solicitó licencia para contender por la gubernatura, al igual que el diputado federal, Gustavo Ortega Joaquín, sólo esperan la lectura de la convocatoria para conocer la fecha de los registros.

Detalló, Bolio Rosado, que una vez que se abran los tiempos en el PAN, podrá registrarse el presidente municipal con licencia Gregorio Sánchez Martínez y cualquier persona que esté interesada en contender por algún cargo de elección popular.

Subrayó que los aspirantes no pueden hacer actos de campaña hasta que sea emitida la convocatoria y esto les provoca retrasos en el posicionamiento en comparación con el resto de los partidos que ya abrieron sus fechas de registros y por lo tanto ya pueden hacer pre campañas.

Comparte lo mejor