En riesgo 71 plazas por despido de personal de Bus Men

Trabajadores de la empresa de transporte de personal Bus Men, se quejan de haber sido despedidos el día cuatro y siete del mes en curso, dado que hasta el momento van seis y se afirma que van a cambiar a toda la plantilla que consta de 71 operadores.

Así lo dieron a conocer Alexander Flores, Carlos Antonio Sánchez Acopa y Miguel Ángel Santos Rodríguez, a quienes la empresa les dio de baja por supuesto bajo rendimiento, cuando sus unidades no tienen mantenimiento adecuado y registran fallas mecánicas importantes.

Los ex empleados manifestaron que llegó a la empresa un licenciado de nombre Rafael, quien dijo que viene del corporativo de Guadalajara, él fue quien les afirmó a estos trabajadores que estaban dados de baja.

Alexander Flores comunicó que lo metieron a la oficina de la licenciada Raquel, representante de Bus Men en Cancún, en donde bajo amenazas le dijeron que tenía que firmar su renuncia voluntaria a cambio de un finiquito de dos mil 400 pesos, por haber laborado un año y siete meses, lo cual se le hizo injusto y no lo firmó, aunque le arrebataron su credencial del IFE.

Miguel Ángel Santos, quien llevaba un año y tres meses laborando, señaló que ante esta injusticia, acudieron a la CTM, con el licenciado David Contreras, dirigente de transporte, para que esta central obrera los represente como sindicato, ya que los directivos de Bus Men argumentan que ellos tienen un contrato colectivo con la CROC, lo cual es mentira.

Agregó que hay compañeros que le dijeron que llevan cuatro años en Bus Men y les pagan lo mismo, además de que no tienen prestaciones, únicamente Seguro Social, por dicha razón empezaron a formar un sindicato, lo cual fue motivo para que les dieran de baja.

Carlos Antonio Santos, quien llevaba un año siete meses, sin goce de periodo vacacional, declaró que la empresa les quiso imponer a la CROC, siendo que nadie los apoya y por lo tanto hoy tenían programada una reunión a las ocho de la mañana, cuando se aparecieron los representantes de la empresa con líderes sindicales de la CROC y un grupo de choque, de golpeadores, quienes los amenazaron porque ya no pertenecen a la empresa.

El licenciado Rigoberto González, quien es encargado del taller, les manifestó que son 40 los operadores que la empresa piensa correr, porque supuestamente no trabajan de acuerdo a los parámetros de rendimiento.

Los inconformes declararon que los camiones, de los que hay nuevos y antiguos de la marca Mercedes e International, no dan el rendimiento que les exigen a los choferes, por falta de mantenimiento y por el tipo de zona en la que trabajan, por lo cual exigieron que se subiera un supervisor desde el momento en que cargan diesel hasta terminar su turno de 12 y 24 horas continuas, en las que llevan a sus compañeros a los hoteles de la cadena Secrets y Dreams Now.

Por último, los hoy ex empleados de Bus Men indicaron que están dados de alta en el IMSS con un salario de 65 pesos diarios, cuando la percepción es de 285 pesos diarios, esto para que lsa autoridades del IMSS tomen cartas en el asunto,

bus men

Comentarios

comentarios

Sobre

One Comment

  1. ruben

    /

    Empresa de miarda ami me despidieron oy q por bajo rendimiento y eso q apenas trabaje 15dias q según me stouy robando el diésel u los qlo asen no les dicen nada Busmen sabes de CVS.


Leave Comment