GANE EN LOS NUEVE MUNICIPIOS: BORGE

* Con el Gobierno Federal la relación será de respeto y trabajo coordinado, dice el virtual gobernador electo

* Destaca que, a diferencia de otros estados, la jornada electoral no deja gente agraviada en Quintana Roo

*Sostiene que sabrá gobernar junto con todas las fuerzas políticas que triunfen en los municipios

CANCUN, Quintana Roo, 6 de julio.— Roberto Borge Angulo, virtual candidato electo de Quintana Roo, destacó hoy la importancia del trabajo coordinado con el Gobierno Federal para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses y destacó que, a diferencia de otros Estados, aquí no hay un clima de violencia electoral ni gente agraviada, por tanto, es hora de darle vuelta a la página y ponerse a trabajar.

Asimismo, dijo que como gobernador mantendrá una relación de respeto con la Federación y gestionará mejor trato para que Quintana Roo pueda acceder a mayores beneficios de acuerdo con sus tasas de crecimiento para consolidar la actividad turística y diversificar la economía del Estado mediante el impulso al desarrollo industrial con la consolidación de industrias medianas que contribuyan a abastecer ese gran mercado de consumo que constituye el sector turístico.

–Si hacemos eso, vamos a tener modelos preventivos de seguridad, empleo y a crecer con rumbo. Vamos a apostarle a mejorar los sistemas de cobertura de salud, educación e infraestructura de servicios en el Estado.

Borge Angulo destacó sus propuestas de apoyar la diversificación del campo para dar empleo a la gente del sur de la entidad y evitar la migración; consolidar la red de carreteras y caminos rurales para agilizar la comercialización de las cosechas; impulsar el desarrollo económico en el Sur; reactivar la zona comercial de Chetumal, ampliar su aeropuerto internacional y consolidar el de la Riviera Maya.

Sin embargo, señaló que lo prioritario será la seguridad, el blindaje de la frontera sur, y recomponer las policías municipales, sobre todo en el municipio de Benito Juárez.

Al abundar sobre la situación de la industria turística, eje económico del Estado, recordó que prácticamente se tienen 80 mil cuartos de hotel en Quintana Roo y cada año se reciben 14 millones de visitantes.

–Si bien es cierto que hubo una crisis en el turismo derivada de la crisis económica y luego derivada del problema que tuvimos con la influenza, Quintana Roo se ha ido recuperando. En los primeros meses del año recuperamos el nivel de reservaciones, aunque se está 10% por debajo de 2008.

Sin embargo, prosiguió, es indispensable apuntar que la afluencia de visitantes se había desplomado en 70%.

Borge Angulo también aseguró que encabezará un gobierno incluyente y de puertas abiertas. “Sabré gobernar con todas las fuerzas políticas, con quienes resulten autoridades electas en los municipios de Quintana Roo”, manifestó.

Según dijo, esta nueva etapa implica también una nueva conformación política en la que trabajará con todos los presidentes municipales, sin distinción de partido.

–Por sobre todo se respetará la división de poderes. Los ciudadanos decidieron quiénes integrarán el Poder Legislativo y respetaré su decisión.

En el caso de la presidencia municipal de Benito Juárez, aseguró que ya sostuvo comunicación con Julián Ricalde Magaña, candidato de la Alianza Todos por Quintana Roo, a quien pidió esperar el conteo final.

–Gané la gubernatura en los nueve municipios de Quintana Roo y será un reto cumplirle a todos los quintanarroenses, pero lo vamos a hacer porque Quintana Roo se lo merece.

Si bien hizo un reconocimiento al gobernador Félix González Canto por los avances logrados a pesar de los embates de la naturaleza, de la crisis económica y la influenza, subrayó que falta mucho por hacer.

–Quintana Roo es hoy un mejor Estado, con un gobernador comprometido a sacar adelante los proyectos que comprometió como candidato y como gobernador.

Al hacer una evaluación de la jornada electoral del domingo próximo pasado, en la cual estuvieron en juego nueve gubernaturas, dijo que el PRI logró una amplia participación electoral, que le permitirá encarar de mejor manera futuras elecciones.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment