Borge, segundo gobernador electo con mayor porcentaje de votos en el país

Revoltijo

Por Demetrio Salazar Larios dsalazarlarios@yahoo.com.mx

 *Roberto Borge, segundo gobernador electo con mayor porcentaje de votación en el país

Arrasando en Quintana Roo, el político joven Roberto Borge gobernará los próximos seis años en la entidad al triunfar de manera contundente en los pasados comicios del 4 de julio quedando en segundo lugar con el mayor porcentaje de votación obteniendo la primera posición el priísta Egidio Torre Cantú, hermano del fallecido priísta y candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú. Sin duda alguna el trabajo que realizó Roberto Borge a lo largo y ancho del estado logrando unir el norte, centro y sur de Quintana Roo quedó demostrado en las urnas a las que acudieron miles de quintanarroenses a refrendarle su apoyo. Los hechos hablan más que mil palabras o falsos discursos y promesas y prueba de ello es la simpatía, apoyo y confianza de los quintanarroenses hacia Roberto Borge. Seguro de que el gobernador electo cumplirá las promesas de campaña por ahora los quintanarroenses apuestan a una mejor condición de vida, a la generación de más y mejores empleos y a la reactivación de la economía en el estado al ser una de las entidades más costosas en todo el país. Además de contar con el apoyo de los quintanarroenses, Roberto Borge, tendrá el apoyo de la mayoría del Congreso del Estado al resultar triunfadores los candidatos a diputados de la alianza “Quintana Roo Avanza”. Tranquilidad, paz, organización y orden fue la constante que se registró durante la jornada electoral y esto gracias al liderazgo del gobernador y primer priísta del estado, Félix González Canto quien en todo momento fue respetuoso del proceso electoral.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el PRI de Quintana Roo al perder de manera contundente Benito Juárez al ser el municipio más disputado de la entidad. Una vez más los priístas se quedaron sin la joya de la corona y tendrán que entender que por una mala negociación se puede perder uno e incluso varios municipios.

La negociación hecha por el diputado Carlos Joaquín González quien se dice priísta llevó al partido a perder Benito Juárez al poner a Guadalupe Novelo Espadas candidata que tenía desde un principio nulas posibilidades de ganar al no contar con la simpatía de amplios sectores de la población a pesar de los esfuerzos por ganar adeptos en las últimas semanas previas a la elección.

Sumado a la poca simpatía con la que contaba la profesora Lupita Novelo los errores cometidos por su estructura de activismo político la llevaron a perder por más de siete puntos triunfando el perredista Julián Ricalde Magaña.

Ojala y para los próximos comicios el PRI no tenga entre sus filas a traidores como fue el caso de Carlos Joaquín González quien se decía priísta y resultó que negoció con la oposición. No olvidemos a sus familiares Addy Joaquín y Gustavo Ortega que son panistas.

Quien también arrasó en el Distrito X fue el priísta Paul Carrillo quien obtuvo el triunfo para la diputación del mencionado distrito luego del permanente y arduo trabajo que realizó al efectuar caminatas, recorridos y reuniones vecinales con la intención de conocer de manera personal las necesidades y peticiones de los ciudadanos que habitan en el Distrito X. Lo anterior se logró gracias al trabajo realizado por su equipo de activismo político posicionándolo en el mencionado distrito. Es Cuanto.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment