Resoluctivo en contra de Gobierno del estado en 30 días:PAN

Eduardo Martínez Arcila

Por Fátima Lira

Agencia Quintana Roo Gráfico

En 30 días esperan que se dé un resolutivo por la denuncia que interpusieron en contra del gobernador del estado, Félix Arturo González Canto por incumplir con el tiempo y los plazos de promoción de spots en medios electrónicos de su informe de gobierno y que hoy se encuentra en manos del IFE.

Cabe recordar que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó al Instituto Federal Electoral (IFE) la demanda que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

El dirigente del albiazul Eduardo Martínez Arcila, declaró que el partido esperara a que el IFE tenga a la brevedad posible resuelta la queja.

Indicó que en primera instancia se va a admitir la denuncia y después iniciará el procedimiento ordinario sancionador, para que después un juez determine la resolución, proceso que se estará resolviendo aproximadamente en 30 días.

Aseguró que el PAN tiene más quejas en contra del gobierno del estado, que van a ir dando a conocer conforme vayan procediendo ante las autoridades correspondientes.

En este sentido, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Hernández aseguró están apoyando al PAN en esta demanda en contra del gobernador y preparan aún más por los actos adelantados de campaña de Roberto Borge Angulo.

“El cuerpo jurídico del partido está reuniendo todos los expedientes para el proceso jurídico que va a iniciar en esta siguiente etapa, lo que es realidad es una serie de violaciones, actos anticipados de campaña y una serie de irregulares que tanto el gobierno como Roberto Borge están realizando”.

Cabe destacar que estas denuncias serán impuestas en el Tribunal Electoral Local, y agregó que en caso de que estas demandas no sean resueltas localmente, pasarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment