Amarrada candidatura por el XII para el verde

Amarrada candidatura por el XII para el verde
Comparte lo mejor

José de la Peña, al centro

Por Fátima Lira

AGENCIA QUINTANA Roo GRÁFICO

El regidor José de la Peña quien fue propuesto para contender por el Distrito XII en la coalición entre el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que en la primera quincena de abril quedará definido quien irá a la cabeza en dicha diputación, toda vez que ha sido peleada incluso por los priistas.

Lo anterior al ser cuestionado de que los priistas Carlos Burgos y Cesar Cazares solicitaran al tricolor su derecho para contender por el distrito XII.

De la Peña Ruiz de Chávez, militante del Partido Verde consideró que es normal, aunque al formarse una coalición entre ambos partidos las negociaciones se da entre las dirigencias estatales.

Comentó que los verde ecologistas estarán a la espera de la resolución del acuerdo entre el PRI y PVEM, toda vez que hay una primera intención, pero va a depender de las signas entre los Consejos estatales.

Señaló que se respetará la última palabra, “Son muy respetables las opiniones de los priistas, son militantes con una amplia trayectoria en el partido y tienen derecho de alzar la voz para contender”.

Sin embargo, aseveró que en el distrito XII que actualmente se encuentra en manos del PVEM mantienen maravillosos resultados.

“Ha quedado demostrado que en la elección pasada el candidato del Partido Verde en conjunto con el PRI dio buenos resultados, ya que fue el candidato mejor posicionado en todo ese distrito y de los cuatro distritos dentro de los municipios”.

Agregó que el día 15 de abril se abre el registro de las precandidaturas por lo que es donde se va a definir quien pudiera encabezar alguna coalición, para que el 18 de mayo se inicie la campaña formal.

“En ese inter ya podíamos tener definido que es lo que nos corresponde como partido y quien sería el candidato para las posiciones”, destacó.

Comparte lo mejor