Berenice Polanco, se perfila para la alcaldía de BJ

 

La regidora Berenice Polanco, hija del ex diputado local, Jorge Polanco Zapata, se perfila como la favorita para la presidencia municipal de Benito Juárez, después que los propios perredistas sacaron de la jugada a Jaime Hernández Zaragoza por presuntamente no renunciar en tiempo y forma de la novena posición que ocupa de la planilla de Julián Ricalde Magaña.

La regidora independiente, Berenice Polanco que aparentemente es la favorita para ocupar la presidencia municipal, aceptó que podrían nombrar a un sustituto en caso de aferrarse Jaime Hernández en promover un juicio, sin embargo no descartó que el cabildo en su intento de solucionar el problema, le tome protesta al perredista.

A tres días de no haber un alcalde al frente de la comuna, los regidores nuevamente precabildearon casi dos horas del día sábado para tratar de ponerse de acuerdo y presuntamente puedan recibir recursos del gobierno del estado para salir del problema económico que enfrenta el ayuntamiento.

La perredista Latife Muza Simón al parecer pretende quedarse en con la presidencia, empero la discusión según parece, se centra en dejar a un priísta o regidor independiente.

El regidor perredista Raúl Arjona Burgos, aclaró que el nombre de Latife Muza Simón está sobre la mesa pero requiere 12 votos a favor para quedarse en la presidencia, a diferencia de Lenin Zenteno, secretario general, a quien ya descartaron para ocupar el cargo.

Los concejales Berenice Polanco, Concepción Colín, Ramón Fregoso y Víctor Viveros, aseguraron que todavía no se ponen de acuerdo en quien será el alcalde, sin embargo no descartaron que se defina el nombre, a más tardar las primeras horas del próximo lunes o martes, una vez que se calmen los ánimos de la elección de este domingo cuatro de julio.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment