Garantiza FGC seguridad a los ciudadanos en jornada electoral

Garantiza FGC seguridad a los ciudadanos en jornada electoral
Comparte lo mejor

 

En vísperas de la jornada electoral en la entidad, el Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, aseguró que habrá garantías y seguridad para que los ciudadanos salgan a votar libremente y con tranquilidad el próximo domingo.

“Una vez concluida las campañas políticas en los términos que marca la ley, hoy veo con satisfacción condiciones muy favorables de armonía y seguridad para que este domingo la gente pueda participar, para que se dé el principal propósito de cualquier proceso electoral que es precisamente la libre manifestación de los ciudadanos en torno a un proyecto con el que ellos simpaticen”, expresó.

Asimismo –en entrevista radiofónica-, subrayó que como Gobernador mantuvo distancia prudente del proceso electoral para evitar cualquier situación de conflicto; “decidí guardar mi compromiso ético y moral, para que los ciudadanos perciban que su Gobernador muestra neutralidad en este tipo de procesos”.

También resaltó que hay un acuerdo de coordinación con el Gobierno Federal y los municipios en el tema de la seguridad para la jornada electoral; “en el caso de requerirse que algún operativo que garantice la seguridad en alguna zona del estado, lo haremos inmediatamente de manera conjunta y coordinada”, expresó.

González Canto señaló que desde ahora los tres niveles de gobierno están coordinados para otorgar certidumbre a la gente; “este operativo policíaco va a ser importante para que los ciudadanos estén seguros de que pueden participar libremente, que habrá garantía y que habrá seguridad para depositar su voto este próximo domingo”.

Por otra parte, cuestionado sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México, el Gobernador comentó que ha estado muy pendiente del tema; empero afirmó que “no hay riesgo significativo” de que la mancha de crudo llegue a las costas quintanarroense.

En este sentido, agregó que en la mayoría de los estudios y análisis profesionales realizados sobre el particular, los especialistas coinciden en que la principal defensa para que esta mancha de petróleo no llegue a Quintana Roo, es la corriente marina.

“Aún así cuando cambian en noviembre las corrientes del Golfo de México se verían afectadas las costas de México y los estados del Golfo, muy al extremo hasta el estado de Campeche, pero se topa con la corriente fuerte del Canal de Yucatán, lo cual no permite que lleguen hasta Quintana Roo, que están exactamente del otro lado. Esto, desde luego, nos deja a salvo de esta mancha de petróleo, pero sin duda alguna hay que lamentar el hecho de esta tragedia ecológica que está en el Golfo de México”, puntualizó el Gobernador.

Comparte lo mejor