Rechaza Cabildo a Jaime Hernández como presidente municipal suplente

Rechaza Cabildo a Jaime Hernández como presidente municipal suplente
Comparte lo mejor

 

A 48 horas de la jornada electoral, los grupos perredistas al interior de la comuna de Benito Juárez (Cancún) se disputan el control de la presidencia municipal a cargo de Latifa Muza Simón y en sesión de Cabildo protagonizaron un enfrentamiento verbal que propició la suspensión de la misma con un receso mientras se calman los ánimos.

De entrada, los regidores del Cabildo de Benito Juárez, rechazaron la entrada de Jaime Hernández Zaragoza como presidente suplente del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, supuestamente por ser parte de la planilla de Julián Ricalde y no haber renunciado en tiempo y forma.

La regidora Febe Marín Trujillo, -una de las más agresivas en sus intervenciones- exigió que Jaime Hernández Zaragoza, asuma la suplente por los próximos nueve meses y aseguró que ya renunció a la planilla de Julián Ricalde.

Inclusive, Jaime Hernández tomo como asalto la tribuna y pretendió tomar posesión como presidente municipal de Cancún, sin embargo no tuvo ningún efecto legal por la oposición de la mayoría de los regidores.

En el receso pretende analizar un nuevo documento para que sea designado finalmente el presidente municipal suplente, de acuerdo a la ley, pero existen interpretaciones que ha impedido que asume el poder, el grupo representado por Jaime Hernández, vinculado con el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, encontrando obstáculos por parte de los perredistas de vieja guardia, que insisten en que Latifa Muza permanezca en el cargo.

Comparte lo mejor