Ignoró cabildo a Jaime Hernández, autonombrado edil en BJ.

 

“En estos momentos toma protesta el presidente municipal suplente”, retumbó en la sala de cabildos del ayuntamiento de Benito Juárez, donde Jaime Hernández Zaragoza se autonombró presidente municipal interino.

Con la maño extendida en señal de tomar protesta, y ante los regidores que no daban crédito de la actitud de Jaime Hernández Zaragoza, la responsable del despacho del ayuntamiento de Benito Juárez, Latifa Muza Simón se levantó en señal de indignación y de protesta por la actitud de quien pretende dirigir las riendas de la comuna.

Los perredistas, una vez más dieron muestra de su “unidad” y respeto a las leyes al no dudar Jaime Hernández Zaragoza interrumpir la sesión de cabildo para ampliar la licencia de cuatro regidores que pidieron permiso por 90 y 15 días más.

Latifa Muza Simón, el secretario municipal, Lenin Zenteno Ávila, y los regidores; Concepción Colín y Ramón Valdivieso, apuraron el paso para salir del lugar donde el desorden amenazaba en convertirse en revuelta, de manera que todos accedieron en aprobar un receso.

La carrera para llegar hasta la puerta de salida, la interrumpió Jaime Hernández Zaragoza al casi gritar “Regidora Latifa Muza le agradeceré ocupar su lugar como primera regidora”, y de inmediato con voz firme respondió “compañero primero le digo, hay una sesión extraordinaria inmediatamente después, si usted quiere hacer lo suyo pues ahora sí que busque su quórum”.

Segundos antes que Latife Musa Simón abandonar el lugar, los regidores aún no salían de su sorpresa y sin saber qué hacer, se miraban unos a otros, al insistir ante ellos Jaime Hernández, que ya tomó protesta, y que era el presidente constitucional de Benito Juárez.

Rayaban las 9:57 de la mañana, Jaime Hernández se dirigió hacia la puerta para tomar la oficina de la presidencia municipal, mientras que por una puerta contigua los regidores bajan hasta la sala de Cabildo.

El tiempo apremiaba eran ya 10 con cinco minutos de la mañana y los regidores iniciaban la segunda sesión para el estudio, análisis y discusión realizada por la comisión de gobierno y régimen interior del Cabildo, pero Jaime Hernández Zaragoza, en su intento porque alguien lo tome en serio, una vez más interrumpió la reunión, al afirmar que es el presidente municipal, empero los concejales alegan que no conocen el dictamen y piden un receso.

Cerca de las 12 con cinco minutos del medio día, el regidor suplente, Ramón Fregoso llevó a Jaime Hernández a la reunión del pre cabildo que se realiza en la sala de juntas, pero después de 15 minutos comenzaron a salir los regidores para retomar la sesión en la sala de cabildo.

A las 12 con 24 minutos del viernes, los regidores retomaron la sesión, pero el autonombrado edil interino, Jaime Hernández Zaragoza una vez más los interrumpió, pero al no lograr que lo tomaran en cuenta, amenazó con pasar a revisar cada uno de los departamentos, en compañía de Luz María Beristaín Navarrete, diputada local perredista, integrante de nueva Izquierda, que no dejaba de gritar “Ya tenemos presidente, ya tenemos presidente”.

Una vez que se logró retomar la calma, el secretario del Ayuntamiento leyó el dictamen de la comisión de gobierno encabezado por Latifa Muza Simón para descartar a Jaime Hernández como alcalde interino porque no se ha hecho efectiva su renuncia de suplente a la candidatura como noveno regidor dentro de la planilla del candidato del PRD.

Mientras tanto, Jaime Hernández intentaba entrar a las oficinas de la presidencia municipal y al no lograr su objetivo, se instalo en la Sala de Juntas en compañía de los dirigentes estatales del PT y Convergencia; Hernán Villatoro y Rubén Darío Rodríguez, an quienes dijo va a impugnar ante las instancias legales.

Jaime Hernández Zaragoza, al tener de su lado a la regidora Febe Martín Trujillo, integrante de Unir, su asesor Alfredo Achard y Luz María Beristaín Navarrete de Nueva Izquierda, amenazó una vez más con impugnar ante las instancias legales no sólo para interponer un recurso de queja contra su correligionaria, sino una denuncia en forma ante la PGR por delitos federales contra Latife Muza Simón, por usurpación de funciones.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment