Necesario garantizar seguridad de votantes: Ludivina

La senadora por Quintana Roo, Ludivina Menchaca informó que este miércoles la Fracción del Partido Verde en el Senado, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Presidente de la República a impulsar las acciones que permitan resguardar y garantizar la seguridad e integridad física de los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo domingo.

Asimismo, agregó, se solicitó que se informe a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sobre las acciones realizadas en los estados donde se realicen comicios, ante la ola de violencia que ya cobró la vida del candidato de la alianza, “Todos Tamaulipas”, Rodolfo Torre Cantú.

“Este homicidio, donde también fallecieron cuatro colaboradores del extinto candidato, cuestiona la pertinencia de realizar los comicios el próximo domingo, además de que desalienta la participación de la ciudadanía, es decir inhibe el voto”, resaltó.

Sin embargo, puntualizó la legisladora del Partido Verde, este lamentable hecho, es un nuevo desafío de un poder fáctico, sobrado de armas y de dinero, al Estado mexicano, que no acierta más que a enviar condolencias a la familia de la víctima y a su partido.

“Este asesinato también muestra el grado de infiltración de la delincuencia en las esferas de gobierno, en este caso, en la campaña del candidato priísta, del que sabían su programa de actividades, ruta, horarios, logística, la fragilidad de su transporte y los fallos en su equipo de seguridad”.

Indicó que aunque todavía no existen indicios sobre los cobardes responsables de este atroz crimen, todo apunta al crimen organizado, “ese mismo que ha roto la gobernabilidad en todo el país y que ha causado matanzas múltiples, asesinatos de alto impacto y campañas de rumores que paralizan a ciudades enteras”.

Lamentó que a pesar de que ya se habló de los riesgos y de los peligros, así como de las medidas necesarias para brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos, hoy muy poco se ha logrado y vemos, dramáticamente, como nuestro país es un campo de batalla en la que no sabemos si el gobierno está ganando o cada vez cede más terreno a los delincuentes.

Comentó que para el Partido Verde, es evidente la falta de seguridad y el clima de violencia a la que todos estamos expuestos, por lo creemos que es el momento de que el estado mexicano en su conjunto reconsidere su actual modelo de lucha anticrimen, y así de mitigar los efectos que causa este cáncer en nuestra sociedad.

“Por lo pronto, y dada la cercanía de la jornada electoral, deberá garantizar la seguridad para que exista la certeza y confianza de los votantes, y puedan ejercer uno de los derechos democráticos fundamentales, como es el manifestar su decisión política y así hacer valer la voz del pueblo”, concluyó.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment