REVOLTIJO

Por Demetrio Salazar Larios dsalazarlarios@yahoo.com.mx

 *Beto Borge condena asesinato de candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas

La inseguridad en el país no tiene límite. Secuestros, robos, asesinatos y violaciones son el pan nuestro de cada día y ni que decir de las violentas muertes registradas en manos del crimen organizado en las últimas semanas. A los mexicanos ya nada sorprende al acostumbrarse con el correr de los días a hechos delictivos cada vez más violentos.

Poco a poco la violencia en el país avanza y prueba de ello es el reciente asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú. El país entero se conmocionó y en particular los tamaulipecos al enterarse que su candidato a la gubernatura estaba muerto víctima de una emboscada perpetrada por el crimen organizado. Ante la incredulidad de millones de mexicanos las reacciones no se hicieron esperar y el primero en condenar los hechos fue el presidente Felipe Calderón Hinojosa y no podía ser de otra manera.

Le siguieron el gobernador de la entidad Eugenio Hernández Flores, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y los gobernadores priístas quienes al unísono condenaron los trágicos sucesos ocurridos en Tamaulipas el pasado 28 de junio en víspera de las elecciones del domingo 4 de julio.

El candidato a la gubernatura de la alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Ángulo, condenó enérgicamente la muerte del candidato Rodolfo Torre Cantú al afirmar “exijo que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias que este crimen sea resuelto ya que nada ni nadie puede estar por encima de la ley”.

Roberto Borge agregó “me sumo al reclamo de los ciudadanos, de la sociedad que exige resultados en la lucha contra los criminales y delincuentes organizados ya que necesitamos recibir de la Federación un mensaje claro que confirme avances”.

Destacó que el crimen organizado agravia a todos los mexicanos, a los hombres y mujeres de bien por lo que su combate reclama la participación de todos “convoco a los ciudadanos a unirnos contra la delincuencia al ser un asunto que está por encima de intereses particulares”.

Por su parte la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, pidió a los candidatos e integrantes del tricolor a no dejarse intimidar tras los trágicos hechos sucedidos en Tamaulipas al recalcar “estos hechos de violencia no minan nuestra convicción democrática, exhortamos a los priístas a que no nos dejemos atemorizar” ya que México requiere la vigencia de sus instituciones democráticas mucho más cuando la violencia y el desconcierto pretenden enseñorearse en el país”.

Paredes Rangel exhortó a los ciudadanos a que el próximo domingo 4 de julio “los ciudadanos salgan a votar como la mejor manera de expresar su repudio a la violencia ya que en un clima de violencia lo que puede triunfar es el autoritarismo”.

Desde estas líneas mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Roberto Torre Cantú, candidato priísta joven que contaba con la simpatía y el apoyo de los tamaulipecos como ocurre con otros candidatos priístas quienes se han sabido ganar el cariño y apoyo de las mayoría y entre los que se encuentra Roberto Borge quien sin duda alguna resultará triunfador el próximo 4 de julio sucediendo en unos meses más al gobernador y primer priísta quintanarroense Félix González Canto.

Cierran campaña los candidatos del PRI en Benito Juárez

Hoy a las cinco de la tarde en el Polyforum se llevará el magno cierre de campaña de Roberto “Beto” Borge, Lupita Novelo, Paul Carrillo, Carlos Cardín, José de la Peña y Baltazar Tuyub con la participación y simpatía de miles de quintanarroenses.

Es Cuanto.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment