Pierde amparo comuna para seguir proyecto de ombligo verde

Pierde amparo comuna para seguir proyecto de ombligo verde
Comparte lo mejor

Integrantes de la asociación Ombligo Verde afirmaron que el ayuntamiento Benito Juárez perdió el amparo que había obtenido para continuar con las obras del denominado Gran Parque Bicentenario, por lo cual las obras fueron suspendidas.

Además informaron que la encargada de la presidencia municipal, Latifa Muza Simón, ya promovió la terminación anticipada de obra con la empresa Grupo Indi, promotor y ejecutor de la obra del llamado ombligo verde.

Humberto Navarro, Ricardo Lujambio, Tulio Arroyo y Martha Abundes señalaron el grave daño ecológico provocado en las SM 33 y 34 lugar conocido como el Ombligo Verde, lo cual evidenciaron con una serie de fotografías aéreas tomadas en el sitio.

Asimismo, expresaron que el pasado 15 de junio el juzgado segundo de distrito determinó el sobreseimiento del amparo concedido a la comuna para continuar con las obras del Gran Parque Bicentenario y por ende tuvieron que suspenderse desde ese momento.

Pidieron que se restablezca el sitio en las condiciones que se encontraba, aun que el daño ya está hecho a la selva y tardará varios años en recuperarse.

Comparte lo mejor