No condicionar la educación: Guadalupe Novelo

 

La candidata a presidenta municipal de Benito Juárez de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Guadalupe Novelo Espadas, hizo un gran llamado a la Sociedad de Padres de Familia para no condicionar la inscripción de alumnos de niveles básico al pago de “cuotas voluntarias” y retomar las “fajinas” para que, de común acuerdo, Ayuntamiento y padres de familia coadyuven en el mantenimiento y limpieza de los planteles educativos.

Lupita Novelo, asistió acompañada de los candidatos a diputados por los distritos X y XII, Paul Carrillo y José de la Peña respectivamente, a una reunión con representantes de más de 75 asociaciones, integradas al Consejo Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil (CCOSC) que preside Lorena Ribbon López, en la que se trataron diversos temas, entre ellos el pago de “cuotas voluntarias”.

La abanderada del PRI, reconoció la problemática por la condicionante de inscribir a los alumnos previo pago de las “cuotas voluntarias”, situación que en su momento autorizó la propia Sociedad de Padres de Familia con el fin de contar con recursos para el mantenimiento de las escuelas.

Recordó que durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación de Quintana Roo se opuso a dicha práctica sin poder obtener el resultado esperado, por lo que impulsó una propuesta para que el gobierno federal destine mayores recursos económicos al mantenimiento de los centros educativos, la cual está en curso y los diputados locales aprueben mas recursos para este rubro..

Al subrayar que “la educación no se puede condicionar”, Lupita Novelo propuso que, una vez que asuma su cargo como presidenta municipal, exhortará a la Sociedad de Padres de Familia a retomar las labores de limpieza a fin de que tanto el Ayuntamiento como los propios padres colaboren en esas tareas de mantenimiento de los planteles educativos.

“Hace mucha falta un recurso para mantener las escuelas limpias, pero hay formas de poder coadyuvar. La educación no se puede condicionar y les propongo que, como presidenta municipal, en este rubro de atención y limpieza en escuelas haré un gran llamado a la sociedad de padres de familia para que regresemos a las fajinas, para que también aportemos. Por ejemplo, de común acuerdo coadyuvamos, el municipio otorga la pintura y los padres de familia pintan las escuelas. Eso va a ser una solución. Nosotros ponemos las herramientas y que los padres también ayuden”, reiteró.

Asimismo, Lupita Novelo manifestó, su reconocimiento a la importante labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil en la solución de muchas problemáticas y los exhortó a confiar en los candidatos de Quintana Roo Avanza y a votar por todos ellos en la jornada electoral del próximo 4 de julio para dar un rumbo con certeza al municipio y al estado.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment