Garantizada la seguridad en la jornada electoral: Ieqroo y municipio de BJ

Benito Juárez.- Con el fin de lograr una jornada armoniosa y transparente en las elecciones del próximo cuatro de julio, autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez sostuvieron una reunión estratégica donde el tema central fue la seguridad pública para la jornada electoral del 4 de julio.

Como fruto de esa reunión, ambas instituciones trabajarán en común en coordinación con las fuerzas de seguridad para que las elecciones transcurran sin contratiempos, sin disturbios, sin proselitismo político ni atentados físicos o verbales contra la democracia en que hoy se asienta la vida en Quintana Roo.

Por parte del Ieqroo, asistió el Consejero Presidente Jorge Manriquez Centeno, por parte de los funcionarios municipales, presidio la Presidenta Municipal en funciones Latifa Muza Simón los Consejeros Electorales, Jorge Alberto Chan Cob, Rafael Guzmán Acosta, la Consejera Aida Isis González Gómez, y los secretarios generales del Ieqroo y Ayuntamiento, respectivamente.

En tal sentido, personal especializado del Instituto Electoral de Quintana Roo capacitó a 1 mil 300 miembros de la policía en torno a cuáles son los delitos electorales y todo aquello que pueda ser tipificado como irregularidad durante las votaciones dominicales.

Jorge Manríquez Centeno, Consejero-Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, dijo que se depura la logística de esta jornada y en materia de seguridad el electorado puede estar confiado y cuenta, además, con el servicio de emergencia telefónica 066 si algo enturbia la democracia.

Más tarde, en las Instalaciones de la policía municipal de este municipio, los Consejeros Electorales, Consejeros presidentes de los Distritos XI, XII y XII, y demás funcionarios electorales sostuvieron un encuentro con el Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Urbano Pérez Bañuelos, donde se establecieron acciones en materia de seguridad, con el objetivo de proporcionar el día de la jornada electoral, las medidas de seguridad en las casillas de todo el Estado, garantizando siempre y en todo momento la seguridad y tranquilidad de todos los benitojuarenses al momento de emitir su voto.

De igual forma, por otra parte, también se estableció la seguridad para los traslados de los paquetes electorales a los Consejos Distritales, donde permanecerán para su resguardo.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment