Priístas exigen distrito XII

Piden a Cora Amalia reconsidere dejar el Distrito XII en manos de los verdes (Foto Gabourel)

Rechazan priístas que el distro XII sea para el PVEM (Foto, Gabourel)

Por Agencia Quintana Roo Gráfico

Un grupo de priístas liderados por César Cáceres, exhortaron a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a que reconsideré la posición del distrito XII que en las negociaciones de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le fue cedido a los tucanistas, dado que esa jurisdicción es netamente del tricolor.

En conferencia de prensa, los inconformes mencionaron que no se trata de hacer menos a los verde ecologistas, pero la realidad es que si en los procesos electorales se ha ganado ese distrito, se debe a la fuerza que tiene el tricolor en la zona, de tal suerte que lo ideal sería que un priísta encabezará la fórmula.

César Cáceres incluso dijo que la persona idónea a fin de abanderar la coalición bien podría recaer en el priísta Luís Burgos, quien tiene más de 20 años radicando en ese distrito, por lo tanto sería garantía de triunfo, pues la gente lo respalda y le antecede un gran trabajo político, así como magisterial.

Sostuvo que ante ese panorama los priístas de esa región, hacen un llamado a la líder estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, a que reconsideré la postura de liberar ese puesto a los verde ecologistas, pues finalmente es el voto priísta lo que ha permitido que el PVEM gane ese distrito. “Sin demeritar el trabajo de este partido que va en alianza con el PRI, el voto fuerte le pertenece al tricolor en esa jurisdicción, de tal forma que le corresponde a los priístas el espacio”.

En tanto al ser cuestionado si peleará el distrito XII en el interior del partido, aseguró que si bien no están de acuerdo con que se le de ese puesto de representación popular al PVEM, finalmente son priísta disciplinados, que acatarán las directrices del partido.

Asimismo rechazó que el llamado al tricolor sea un acto desesperado por imponer a Luís Burgos, pues pese a su reclamo, se alinearán, “no se trata de tomar una actitud radical, sino de llegar acuerdos, pero si el PRI decide que ese espacio le corresponde a los verdes, seremos institucionales”, recalcó

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment